En libertad con cargos los cuatro detenidos por herir con botellas a varios jóvenes junto a una discoteca en Huelva
Huelva/El Juzgado de Instrucción 3 de Huelva ha acordado la puesta en libertad con cargos de las cuatro personas detenidas tras participar en una agresión a varios jóvenes, uno de ellos menor, a la salida de la discoteca La Gozadera con botellas de cristal. La Policía Nacional confirma que se les investiga por un delito de lesiones agravado y se les ha impuesto una serie de medidas cautelares como la obligación de comparecer ante el juzgado y no aproximarse a las víctimas.
El suceso tuvo su origen en un discusión verbal en el interior del establecimiento, que derivó en una riña de gran entidad fuera del mismo; en este enfrentamiento tres personas sufrieron lesiones de gravedad, produciéndose varias de ellas con elementos cortantes y punzantes.
Los presuntos autores partieron varias botellas de cristal para causar mayores daños e intimidar a las víctimas, teniendo estas agresiones como resultado lesiones de gravedad y precisando de puntos de sutura.
Tras ser atendidas las víctimas en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva y mientras regresaban a su domicilio, una de ellas fue sorprendida por tres personas que se bajaron de un vehículo, siendo dos de ellas los agresores de la discoteca. Estas personas se fueron hacia la víctima, que estaba con su pareja, propinándole patadas en la cabeza y puñetazos, así como amenazándole con un arma blanca.
Tras las pesquisas del Grupo de Investigación de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Huelva, se consiguió identificar a las cuatro personas que participaron en estos hechos que fueron detenidos en el marco de un dispositivo específico al efecto, en el marco de la denominada operación Barbero.
En el momento de la detención se intervinieron a dos de los presuntos autores dos armas blancas entre sus pertenencias, en sitios de fácil extracción para su uso, con hojas de 19 y 8 cm de longitud.
También te puede interesar