En libertad con cargos los tres detenidos por el apuñalamiento de este domingo en la barriada Huerto Paco de Huelva

Policía Nacional en el lugar del apuñalamiento.
Policía Nacional en el lugar del apuñalamiento. / Rafael García Rebollo

Huelva/La Policía Nacional ha confirmado que se produjo la detención de tres varones implicados en la reyerta del domingo en la calle Málaga, en la barriada Huerto Paco, en la que se produjo el apuñalamiento a un hombre. Tras ser ingresados en la comisaria, el Juzgado de Guardia decretó la libertad con cargos de los tres hombres.

Fuentes policiales aseguran que los detenidos presentaban lesiones de diversa consideración por arma blanca por lo que tuvieron que ser trasladados por los servicios médicos antes de su ingreso en la comisaría para realizar el correspondiente atestado judicial.

Agresión a pleno día

Los vecinos de la barriada vivieron momentos de tensión por una agresión a pleno día este pasado domingo. Sobre las 13:20, en la calle Málaga, un hombre hería a otro con un arma blanca "a la altura de la clavícula, entre el cuello y la clavícula", según detallaban a este periódico testigos presenciales en el lugar de los hechos.

Fueron los propios vecinos de la zona quienes dieron la alerta al Servicio de Emergencias 112 que movilizó a la Policía Nacional. Rápidamente los agentes llegaron al lugar con dos vehículos y detuvieron e inmovilizaron al agresor en una calle cercana y esperaron a la llegada de los servicios sanitarios. Poco tiempo después tanto el agresor como la víctima fueron trasladados en ambulancias distintas al Hospital Juan Ramón Jiménez para ser atendidos de urgencia. Todos los varones implicados en la pelea, "alrededor de diez personas" tenían de 27 a 29 años.

Preocupación municipal

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha trasmitido su "preocupación" por los hechos acontecidos en la capital. La edil ha afirmado que ha intentado ponerse en contacto con la Subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, pero admite que por el momento "no he podido hablar con ella".

En relación al incidente, Miranda añade que Rico "insiste mucho en que la ciudad es muy segura pero yo cada vez veo que hay más circunstancias de este tipo que me preocupan". La alcaldesa aprovechará la celebración de la junta local de seguridad que tendrá lugar esta semana para solicitar "más información". Señala que la subdelegada Rico le ha comentado en anteriores ocasiones en las que le ha pedido más detalles sobre algún suceso en Hueva que se tratan de "procesos de investigación que no puede dar datos", aun así la edil mantiene que "como alcaldesa estoy siempre preocupada por la seguridad de los ciudadanos" por lo que seguirá solicitando información sobre este incidente en la capital a la representante del Gobierno.

stats