Limón tiene "ganas" de continuar al frente del PSOE de Huelva en un congreso que será "antes de verano"

La Ejecutiva Provincial socialista respalda la candidatura de María Jesús Montero

María Eugenia Limón considera que la decisión de Juan Espadas prueba su "generosidad y visión de futuro"

Ejecutiva del PSOE de Huelva en una rueda de prensa este viernes. / ALBERTO DOMÍNGUEZ

Huelva/La actual secretaria del PSOE provincial de Huelva, María Eugenia Limón, aunque no dijo explícitamente que se presentará a la renovación del cargo, habló de apostar por su continuidad a la cabeza del Partido Socialista onubense, añadiendo que se "siente con fuerzas para continuar" con su etapa, toda vez que ha asegurado que tiene "ganas" de volver a presentarse como secretaria general, ya que el proyecto actual "es ilusionante" y la ejecutiva quiere continuar con su desarrollo. Lo haría en un Congreso Provincial que se celebrará "antes de verano", con un plazo de 90 días desde el Regional, que tendrá lugar el fin de semana del 22 de febrero.

A la pregunta de los periodistas sobre su presencia en él, la anterior Presidenta de la Diputación Provincial de Huelva (2020 a 2023) y Alcaldesa de San Bartolomé de la Torre, añadía que "se siente con fuerza" y que, a pesar de contar con "nuevas caras y apostar por la renovación", es el momento de "seguir".

Estuvo acompañada por distintos cargos de relevancia en el PSOE onubense durante el anuncio. Comparecía en rueda de prensa en Sede del Partido Socialista en Huelva, acompañada por María Luisa Faneca (diputada nacional), Enrique Gaviño (portavoz del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz), Amaro Huelva (senador), Susana Rivas (parlamentaria andaluza), Jesús Ferrera (miembro Ejecutiva provincial), Maite Rodríguez (secretaria política municipal del PSOE Huelva) y juventudes socialistas (Elena Morales y Rafael Domínguez).

PSOE de Huelva en rueda de prensa este viernes. / ALBERTO DOMÍNGUEZ

Respaldo a María Jesús Montero

Junto con parte de la Ejecutiva Provincial, ha respaldado la candidatura de María Jesús Montero, que el ocho de enero se proponía para liderar la Secretaría General del PSOE en Andalucía. Definía a la actual Ministra de Hacienda como una "persona que desprende carisma, líder, alguien con amplia experiencia en la gestión" y "necesaria" para acabar con el "abandono de la Junta a Huelva". "Me ilusiona mucho tener a María Jesús Montero como Secretaria General del PSOE de Andalucía", decía, al mismo tiempo que expresaba su convencimiento sobre "que será la próxima presidenta de la Junta de Andalucía para el 2026".

"El perfil de María Jesús Montero es un perfil sólido, un perfil fuerte. Es una Ministra de las más conocidas del Gobierno de España, por lo que creemos que tiene la solidez y experiencia suficiente para gestionar la Andalucía que tenemos a día de hoy", que definía como "desgastada, abandonada y que necesita a una mujer fuerte y con dilatada experiencia", poniendo en valor "la capacidad de diálogo y de reflexión de esta Ministra y de llegar a acuerdos".

Sobre el paso a un lado de Espadas, María Eugenia Limón agradecía su trabajo al frente del PSOE andaluz. "Quiero agradecer la dedicación de Juan Espadas a lo largo de este tiempo, porque la decisión ha sido muy responsable, de altura política. Una decisión que busca lo mejor para el PSOE de Andalucía. Es importante destacar el trabajo que ha desarrollado junto al equipo de hombres y mujeres, parlamentarios andaluces, que han sido capaces de plantarle cara a Moreno Bonilla ante las injusticias en Andalucía y, precisamente, en Huelva".

Afirmaba que el PSOE de Huelva durante los próximos meses "será un PSOE renovado, con un relevo generacional importante, en el último proceso tenemos un proyecto sólido y un proyecto fuerte y seguiremos trabajando por nuestra provincia, por seguir devolviendo de alguna forma a los onubenses todas las instituciones socialistas y ese es el trabajo en el que estamos la Secretaria General, la Ejecutiva Provincial y es el trabajo que nos ocupa. Ya será la militancia la que tenga que jugar su papel".

Valoraba las críticas internas de "miembros del partido", como "positivas, que suman y construyen un partido más fuerte". "Las críticas están en todos los partidos políticos y mas en el PSOE, donde la militancia es la que pone y la que quita, con lo cual es algo de lo que tenemos que presumir y a nosotros concretamente nos aporta mucho".

Ha remarcado que desde el partido trabajarán "para que el 2025, Moreno Bonilla deje apartada esa política de acoso y derribo que está vertiendo sobre los onubenses. Le rogamos a Moreno Bonilla que frene el apoyo que lleva haciendo todos estos años a lo privado y el desgaste que se está produciendo en la sanidad pública".

Especialmente, ha incidido en las circunstancias en las que "estamos viviendo en la provincia de Huelva en materia sanitaria, sobre todo en la Atención Primaria. Los alcaldes socialistas sobre todo nos preguntamos cómo los alcaldes del PP, que sufren el mismo castigo que sufrimos los del PSOE, no se unen para denunciar ese desprecio de Moreno Bonilla hacia el servicio público".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último