Limón asegura que PSOE va a seguir abanderando los avances en igualdad, derechos laborales y libertades

Defiende que han promovido a lo largo de este casi medio siglo la construcción del Estado del Bienestar

El PSOE tilda la subida del canon del agua en los presupuestos de “agresión fiscal a la ciudadanía”

La secretaria general del PSOE de Huelva y senadora, María Eugenia Limón.
La secretaria general del PSOE de Huelva y senadora, María Eugenia Limón. / M.G

Huelva/La secretaria general del PSOE de Huelva y senadora, María Eugenia Limón, ha asegurado en la conmemoración del 46 aniversario de la aprobación de la Constitución Española, que el PSOE “es el partido que va a seguir abanderando los avances en igualdad, derechos laborales, diversidad y libertades”.

“Estamos hablando de valores sociales que forman parte de nuestra Norma Fundamental y que, 46 años después, los y las socialistas queremos subrayar porque son esenciales en una democracia avanzada y moderna como lo es España y que debemos tener muy presentes todos los partidos políticos”, ha destacado.

María Eugenia Limón ha reseñado que “nuestro compromiso con la Carta Magna es la forma de constatar nuestra apuesta por una sociedad de progreso, libre, igualitaria, democrática y solidaria”. Y ha subrayado que los gobiernos socialistas fueron los responsables de transformar la economía española durante los primeros años de la democracia “y, ahora, actualmente lidera el progreso”.

En este sentido, ha subrayado consecuciones posteriores recientes como la Ley Integral contra la Violencia de Género o el matrimonio igualitario. Asimismo, ha destacado que se han logrado avances en materia de igualdad entre la ciudadanía y, también de reparación, con la aprobación de la Ley de Memoria Democrática. Y con la confianza de un futuro de España feminista, verde y que trabaja por y para los jóvenes.

María Eugenia Limón ha incidido en que “han sido los gobiernos socialistas los que han promovido a lo largo de este casi medio siglo la construcción del Estado del Bienestar a partir de la universalización del derecho a la sanidad, la educación, del sistema público de pensiones y del sistema nacional de dependencia. Y es un gobierno progresista liderado por el PSOE, con Pedro Sánchez, el que va a seguir defendiendo 46 años después su sostenimiento y, por supuesto, su mejora”.

La dirigente socialista ha enfatizado “el derecho que tenemos todas las personas a acceder y tener unos servicios públicos de calidad como garantes del Estado del Bienestar, como así recoge la Carta Magna”. Por ello, ha lamentado, en este contexto, que el PP, desde su llegada al Gobierno andaluz, esté quebrantando estos derechos en nuestra tierra con el desmantelamiento progresivo de servicios públicos como la sanidad, la educación y la dependencia, entre otros”.

stats