El tren de la línea Madrid-Huelva por Extremadura sufre un incendio

El suceso obliga a evacuar a los viajeros, que atraviesan un campo de pastos antes de llegar al bus

Los viajeros se vieron obligados a apearse del tren en medio de la nada y hubo dos heridos.
Los viajeros se vieron obligados a apearse del tren en medio de la nada y hubo dos heridos. / H. Información
S.H.

25 de junio 2018 - 01:34

Huelva/El tren de Media Distancia 17907, que conecta Huelva y Madrid a través de Extremadura, sufrió un incendio en la tarde del sábado cuando circulaba a la altura de Torrijos (Toledo), lo que obligó a desalojar a los pasajeros.

El suceso aconteció pasadas las 20:00 de ayer -por el sábado-, cuando se registró un foco de incendio en su autopropulsado 598.007, según los datos aportados por Renfe. A consecuencia de este incendio, los viajeros fueron evacuados a pie, lo que ha provocado dos heridos leves al apearse, hasta que pudieron continuar el viaje por carretera.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se reunirá la próxima semana con responsables del Ministerio de Fomento para tratar sobre la situación del tren. "Se acabó la paciencia. Extremadura no aguanta más", señaló Fernández Vara en varios mensajes en su cuenta de Twitter tras conocerse el incidente, un suceso en el que "nuestra gente ha sufrido mucho". Ante esta situación, el presidente extremeño aseveró que "este Gobierno no tiene la culpa, pero sí la responsabilidad de resolverlo".

Poco después, Fernández Vara recibió la llamada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para interesarse por lo ocurrido, tras lo que han acordado una reunión la próxima semana con Fomento, relató en la red social. Así, el presidente extremeño quiso dar las gracias a Pedro Sánchez por "la rapidez" de su llamada, algo que "te hace diferente", indicó Vara. Por su parte, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, indicó que el presidente de la Junta de Extremadura "tiene toda la razón" y que los extremeños "no se merecen estas comunicaciones ferroviarias", una deficiencias que, claramente, también afectan a la provincia onubense, destino final de la conexión.

Las averías e incidentes que padecen los trenes que unen la capital onubense con Madrid son constantes. El más reciente anterior al acontecido este sábado tuvo lugar el pasado 6 de mayo, cuando otro ferrocarril de la ruta descarriló a la altura de Valencia del Ventoso y Zafra, en la provincia de Badajoz, sin causar heridos. En este caso el suceso fue provocado por el desprendimiento de unas placas de hormigón cuando el Intercity pasaba por un túnel. Ocho pasajeros tuvieron que ser trasladados a su destino por carretera.

stats