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De una línea económica a la vertiente más social

Pilar Miranda |Presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva

La presidenta de la Autoridad Portuaria parece apostar por la política de puertas abiertas a todos los sectores de la sociedad

Pilar Miranda junto a Ignacio Álvarez-Ossorio en su comparecencia de ayer. / Nedd Chairi Muñoz
Óscar Lezameta

10 de abril 2019 - 05:00

Desde que fuera ratificada como presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva en el Boletín Oficial del Estado el pasado 8 de marzo, Pilar Miranda no había comparecido de manera pública para explicar sus principales líneas de actuación como responsable de la entidad. Ayer tuvo su bautismo con las cifras históricas del primer trimestre y aprovechó la oportunidad para exponer sus principales líneas de actuación. Del perfil más político de Javier Barrero, al más empresarial de José Luis Ramos, Miranda apuesta sin renunciar a su trayectoria profesional en el Ayuntamiento de Huelva, por un proyecto mucho más social, de puertas abiertas ante la sociedad de Huelva.

En este sentido, Miranda aseguró que esta nueva etapa “estará marcada por la colaboración y diálogo con el resto de administraciones para poder llevar a cabo todas aquellas iniciativas que consoliden el desarrollo económico y social del Puerto y del territorio tras la crisis económica”. En ese sentido, quiso dejar claro la importancia de que los ciudadanos conozcan al puerto y reivindiquen su papel como uno de los principales puertos del sistema portuario español. La presidenta de la Autoridad Portuaria, señaló su convencimiento de que “es necesario impulsar el acercamiento del Puerto a la ciudad y de la ciudad al Puerto”, para lo que se van a poner en marcha una serie de iniciativas.

Entre ellas se encuentra el desarrollo “de actividades que dinamicen los espacios portuarios para el disfrute de los ciudadanos, espacios como el Paseo de la Ría, las Cocheras del Puerto o el Centro de Recepción, de manera estable, tanto directamente desde el puerto como abrirlo a iniciativas ciudadanas”.Además se pretende impulsar “actividades de divulgación para que los niños y adolescentes conozcan su puerto, a través del trabajo en los centros escolares y la visita a nuestras instalaciones. Estas actividades se harán extensivas a colectivos ciudadanos y a empresarios.

Además se continuará con el “apoyo a los colectivos a través de la Convocatoria Puerto Ciudad que este año está dotada con una cantidad de 200.000 euros y para la que se han presentado 91 proyectos pendientes de valoración”. En este apartado, sobresale la iniciativa de crear un Comité organizador del 150 Aniversario del Puerto de Huelva, previsto para 2023, como efeméride de la creación de la Junta Especial de Comercio y Puerto de Huelva”. Con esta efeméride se quiere poner en valor al Puerto de Huelva, además de por su importante actividad económica, por su faceta de dinamización cultural y de relación con la ciudad.

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