Tribuna de opinión
De fenicios, vikingos y reyes andalusíes: al rescate de la legendaria urbe de la isla Saltés en Huelva (I)
Izquierda Unida, PSOE y Organizaciones y Asociaciones Sociales de Huelva se han unido a las puertas de la delegación territorial de Salud y Bienestar Social para presentar la manifestación convocada para el sábado 25 de marzo en defensa de la sanidad pública. La manifestación tendrá lugar a las 12:00 en la capital onubense y partirá desde la Avenida Federico Molina hasta la Delegación territorial de Salud.
Se trata de una movilización social, que se celebrará de manera conjunta en todo el territorio andaluz y en la provincia de Huelva ha sido convocada por más de una treintena de organizaciones compuesta por representantes sindicales, partidos políticos, asociaciones vecinales y enfermos. Los representantes de las distintas asociaciones comparten “el abandono generalizado que vienen sufriendo tanto de los usuarios/as como profesionales del SAS, listas de esperas interminables y una desatención médica derivada de la mala gestión del Gobierno a lo que ahora se añade la intención de privatizar la atención primaria”.
Por otro lado, la senadora por el PSOE en Huelva, Pepa González Bayo, ha anunciado la participación del partido en la manifestación porque “el Partido Socialista tiene muy claro que va a luchar y que va a salir a la calle en contra de las políticas del Partido Popular, porque el devenir en todas las comunidades autónomas donde gobierna es privatizar la sanidad”.
Además, ha alertado que “ya en Andalucía, el Gobierno del PP de Moreno Bonilla está privatizando todos los servicios sanitarios que utilizamos los onubenses y eso no podemos consentirlo”.
En esta línea, Pepa González Bayo ha aseverado que “en estos momentos, tenemos una sanidad de muy baja calidad” y como alcaldesa y ciudadana de Cartaya ha asegurado que “los cartayeros y cartayeras nos negamos a ir al hospital privado Virgen Bella de Lepe por la mala atención sanitaria que estamos recibiendo”.
La candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva, Mónica Rossi, también se ha sumado al llamamiento "en defensa de la sanidad pública que el PP de Moreno Bonilla y Pilar Miranda está vendiendo y deteriorando a marchas forzadas desde la Junta de Andalucía".
Rossi afea al PP de Moreno Bonilla y Pilar Miranda "por tener el cinismo de acusar a la población onubense, víctima de sus nefastas políticas sanitarias de ser los responsables de las listas de espera por no acudir a sus citas y a las y los facultativos por no tener la titulación MIR. Nada más lejos de la realidad, las largas listas de espera las provoca la alarmante falta de personal sanitario que según el Sindicato Médico de Huelva llega a ser de entre 70 y 80 puestos de médicos en los centros de salud de la provincia onubense". "Son muchas las personas que desisten de ir a la cita que han pedido porque terminas curándote sin haber recibido atención médica alguna porque el PP está vaciando de personal médico los centros de salud", añade la candidata.
La candidata a la Alcaldía de Huelva sentencia que "el plan de Moreno Bonilla y Pilar Miranda para privatizar y externalizar la atención sanitaria pública, pagándole dinero de los impuestos a las clínicas privadas para que usen además las instalaciones de salud públicas resulta especialmente cruel y dañino en Huelva, donde faltan instalaciones sanitarias fundamentales y las que hay están en precario y sin el personal suficiente, como sucede con la unidad de ictus del Hospital Juan Ramón Jiménez".
Con estos argumentos los convocantes hacen un llamamiento a la sociedad civil para que se unan a la manifestación que el próximo 25 de marzo, a las 12:00 en defensa a la sanidad pública.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios