Llega el frío polar a Huelva: este es el tiempo que se espera para el puente y los primeros días de diciembre

Gente en el centro de Huelva estos días de diciembre.
Gente en el centro de Huelva estos días de diciembre. / Rafael García Rebollo

El frío se hará notar en Huelva a lo largo de los próximos días, aunque no será de manera instantánea. A pesar de que el termómetro ya ha registrado una bajada notable esta semana, durante el puente nos acompañará un tiempo estable, sin lluvias ni frío extremo. Para este viernes, la Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas, brumas y probables nieblas matinales. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, localmente en ascenso y los vientos soplarán flojos de componente norte.

Para el sábado 7 de diciembre nos espera una jornada apacible en la que el termómetro experimentará una leve subida incluso, llegando a alcanzar 22 grados de máximas en puntos de la Costa, como Isla Cristina. Tendremos cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. En la vertiente atlántica, intervalos de nubes bajas, brumas y nieblas matinales. Los vientos, flojos a moderados del noroeste, aumentando a lo largo del día, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo.

Pero el cambio más notable llegará el domingo. A partir del 8 de diciembre los chaquetones, las bufandas e incluso los guantes volverán a ser los mejores aliados para iuna Navidad que se intuye "fría" en la provincia. Ya lo vaticinan también desde el portal onubense Meteohuelva: "Aún queda, pero tenéis que ir sacando los chaquetones gordos para la semana que viene. Como avisamos hace unos días, por fin viene el frío de verdad. Mirad que temperaturas mínimas están viendo los modelos", recogía en sus redes.

Según la Aemet, el domingo tendremos cielos poco nubosos o despejados. En el litoral mediterráneo oriental, intervalos de cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales. Temperaturas en descenso generalizado, notable en amplias zonas, pudiendo alcanzarse las mínimas al final del día, con heladas débiles en el interior oriental. Las máximas se quedarán en 17 grados y las mínimas en 7. Los vientos soplarán de componente norte flojos a moderados, con intervalos fuertes en zonas altas.

El comienzo de la próxima semana será aún más frío, con máximas de solo 15 grados y mínimas de 4ºC. El lunes 9 de diciembre la Península y Baleares seguirán bajo la influencia de una masa de aire ártico que, junto al probable acercamiento de una borrasca mediterránea, se espera dejen precipitaciones en amplias zonas de la mitad norte peninsular, aunque no en el sur.

Las temperaturas seguirán descendiendo en la mayor parte del país, más acusadamente en el sur peninsular y Baleares. Con ello las heladas afectarán a la mayor parte del interior de la mitad norte y del cuadrante sureste peninsular, llegando a fuertes en Pirineos.

stats