El parqué
Avances desiguales
Huelva/Huelva ha amanecido este viernes con cielos completamente nublados y las primeras lluvias de la mañana han comenzado a caer con el sonido de los despertadores de los onubenses. Las calles se llenan poco a poco de gente preparada con sus paraguas para que el agua les coja prevenidos.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó los avisos naranjas y amarillos para varios días de este fin de semana. Durante la jornada del viernes la zona del Litoral, de Andévalo y Condado se mantendrá con avisos naranjas por lluvias, ya que se espera una precipitación acumulada de 100 milímetros por metro cuadrado en 12 horas. La zona de Aracena también tiene activos aviso amarillo por posible precipitación acumulada de 25 milímetros en una hora, por lo que se presenta como el día con mayor precipitación de la semana. También se esperan tormentas eléctricas en todo el territorio onubense.
Durante el día se espera que las lluvias continúen cayendo sobre la capital onubense en intervalos. Según la AEMET hay un 100% de probabilidades de que llueva durante toda la jornada, pero si observamos detenidamente la predicción por horas, los tramos con mayor posibilidad de agua son las 12:00 cuando se espera que caiga un litro, las 14:00 con previsión de 0,7 litros de agua.
En la tarde las horas con mayor previsión de lluvia son las 18:00 y las 19:00 cuando se espera que caigan 7 y 6 litros respectivamente. Tras estas horas se prevé que la precipitación disminuya y que vuelvan a coger fuerza en torno a las 02:00 del sábado esperando un litro de agua que aumentará hasta alcanzar los 9 litros en torno a las 04:00 de la madrugada. El resto del día la media es de 0,3 litros de precipitaciones.
Toda Huelva mira al cielo a la espera de que continúen las precipitaciones pronosticadas por la AEMET. Dani Zamora, a través de su cuenta Meteohuelva en la red social en X (antes Twitter) se encuentra atento a las nubes que se van acercando a la provincia.
A primera hora de la mañana anunciaba un núcleo a la provincia que podría dejar abundantes precipitaciones. Sin embargo, dos horas más tarde este se ha desviado pasando por el sur de la provincia por lo que las lluvias darán un par de horas más de tregua antes de comenzar a caer con mayor abundancia en el territorio onubense.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Capitalismo de amigos y la ética del poder
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Las carnes abiertas
No hay comentarios