Llueve en Huelva a finales de semana: horas y días en los que habrá que sacar el paraguas

Una mujer camina con un paraguas.
Una mujer camina con un paraguas. / Juan Ayala

Huelva encara el final de la semana con lluvias. Después de que hasta este miércoles el tiempo diera una tregua, desde el 8 de mayo los onubenses tendrán que volver a echar mano de sus paraguas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, en la recta final de esta semana seguirá el ambiente depresionario en el entorno de la Península, con dos bajas que interaccionan, lo que dejará precipitaciones en determinadas zonas de la comunidad andaluza.

Para este jueves 8 de mayo tendremos cielos muy nubosos o cubiertos, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales por la tarde. Desde las 6:00 hasta las 12:00, lloverá con entre un 50 y un 55% de probabilidad en Ayamonte, El Granado y Encinasola. En el resto, el riesgo estará por debajo del 40%. A mediodía habrá más probabilidad de lluvia en puntos como El Granado (65% de riesgo), Ayamonte (55%) y Alosno. Y a partir de las 18:00, desaparecerá la lluvia.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas irán en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Los vientos serán flojos de componente oeste.

El viernes se esperan intervalos de cielos nubosos, sin descartar que vayan acompañados de precipitaciones débiles dispersas, cuya probabilidad solo será superior al 50% hasta las 18:00 en zonas de la Sierra, como Encinasola, Aroche, Aracena, El Cerro de Andévalo y Minas de Riotinto. Tendremos además brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios, mientras que las máximas irán en ascenso. Los vientos soplarán flojos variables.

Tampoco el sábado se descartarán chubascos ocasionales, más probables en las sierras orientales por la tarde, aunque con una probabilidad muy escasa, por debajo del 50%. Tendremos también brumas matinales y las temperaturas continuarán en ascenso, alcanzando los 23 grados de máximas y los 9 de mínimas. Los vientos serán flojos variables.

Una situación que continuará de manera similar el domingo, cuando se esperan muy pocas lluvias -probabilidad solo del 20% y hasta las 10:00- y que las máximas sigan en aumento, llegando el termómetro a marcar los 24 grados en las horas centrales del día.

stats