De la lluvia al frío en Huelva: así cambiará el tiempo esta semana tras el temporal de la DANA
Las precipitaciones serán muy escasas esta semana, pero los onubenses comenzarán a notar un descenso más acusado de las temperaturas
¿Puede golpear la DANA a Huelva como lo hizo en Valencia? La clave está en la temperatura del agua
Después de días marcados por las lluvias y la inestabilidad meteorológica, Huelva comienza la semana con una "escasa" probabilidad de chubascos. Según la Agencia Estatal de Meteorología, para este lunes tendremos cielos poco nubosos, con intervalos nubosos de nubes medias y altas en la segunda mitad del día. Brumas matinales y temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con 10º de mínimas y 22º de máximas. Los vientos serán flojos variables. Según la Aemet, solo existe una probabilidad de más del 20% de lluvias en Encinasola, Aroche, Paymogo, El Granado y Alosno, entre las 12:00 y las 18:00.
El martes amanecerá con cielos con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales, más probables en las sierras. Así, La primera previsión es que entre las 00:00 y las 12:00 llueva tímidamente (con un 20% de probabilidad) en Ayamonte, Cartaya y Huelva. A partir del mediodía, sin embargo, aumenta la probabilidad de lluvias hasta un 55% en Ayamonte, El Granado y Aracena, una situación que terminará a las 18:00, cuando las precipitaciones tenderán a desaparecer en toda la geografía onubense. Vientos flojos variables, tendiendo a componente oeste. Las temperaturas presentarán ligeros cambios, con mínimas de 12º y máximas de 22º. Los vientos soplarán flojos variables, tendiendo a componente oeste.
Más frío desde el miércoles
El 20 de noviembre se notará más el frío, alcanzando las mínimas 11º y las máximas 20º. Tendremos cielos con intervalos nubosos, de nubes bajas matinales, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en la vertiente atlántica en la primera mitad del día, más probables en las sierras Béticas . Vientos de componente oeste, moderados con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y flojos en el resto.
Las mínima seguirán bajando el jueves, llegando a los 10º, manteniéndose las máximas en 21º. Tendremos cielos nubosos en la vertiente atlántica, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, más probables en las sierras Béticas, aunque la probabilidad es inferior al 10%. Los vientos soplarán de componente oeste flojos a moderados, aumentando a fuertes en el litoral mediterráneo.
Ya el viernes, con algo de incertidumbre, es probable que la Península y Baleares se vean expuestas al paso de frentes atlánticos, con un predominio de los ascensos térmicos, sin descartar lluvias con una probabilidad de hasta el 30% en zonas de la Sierra como Aroche entre las 12:00 y las 18:00.
Temas relacionados
No hay comentarios