Las lluvias 'alegran' el inicio de la semana en Huelva con más de 6,5 litros por metro cuadrado en la capital
Las precipitaciones de este lunes son bienvenidas en la provincia pese a que no han caído grandes cantidades
Las incidencias se reducen a algunas pequeñas inundaciones en Bollullos Par del Condado
Galería Gráfica | Imágenes de la lluviosa mañana en Huelva
Huelva/La práctica totalidad de la provincia de Huelva inaugura la última semana de noviembre con lluvias que, si bien no dejaron grandes cantidades en las diferentes localidades, sí que son bienvenidas en el contexto de sequía actual.
La mañana de este lunes se tornó lluviosa desde primera hora y hasta el mediodía en gran parte del territorio onubense, aunque sin incidencias relevantes más allá de pequeñas inundaciones en Bollullos Par del Condado, pueblo que se vio sorprendido por un episodio de fuertes precipitaciones al mediodía. De ahí que activase el Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil de Ámbito Local (PTEL). En este sentido, según informaron desde el servicio Emergencias 112 de Andalucía, a las 11:45 de este lunes recibieron la llamada de la concejal de Seguridad Ciudadana, Lidia Infante, informando de la activación de dicho plan. Las lluvias, según detallaron fuentes municipales, provocaron la rotura de las bóvedas de algunas tuberías en diferentes calles e inundaciones en algunas zonas, que llegaron a afectar a alguna vivienda y en las que ya trabaja el Ayuntamiento junto con la empresa Aqualia. No obstante, estos episodios de inundaciones no han implicado la gestión de ninguna incidencia ni por parte del 112 ni del Consorcio Provincial de Bomberos de Emergencias.
De acuerdo a la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), fue la estación de la Ronda Este, en la capital onubense, la que más precipitaciones registró con 6,6 litros por metro cuadrado. Le siguieron las estaciones meteorológicas de Aroche, con 4,0 litros por metro cuadrado, y las de El Arenosillo y Alájar, ambas con 3,4 litros por metro cuadrado.
En lo que se refiere al resto de estaciones dispuestas por la Aemet en el conjunto de la provincia, caben destacar los 1,6 litros por metro cuadrado de Cala, los 1,8 de Villarrasa, los 2,0 de las de Cartaya y El Campillo o los 1,6 de la de Ayamonte. Apenas llovió en el resto de puntos de la provincia, donde el resto de estaciones no registraron cantidades superiores al litro por metro cuadrado. Son los casos de las estaciones de Alosno-Tharsis (0,4), Valverde del Camino (0,8) y El Granado (0,6).
Para el resto de la semana la Aemet ya no prevé más episodios de chubascos y, por el momento, la provincia tampoco asistirá a un descenso importante de las temperaturas. De hecho, para el final de la semana habrá máximas y mínimas ligeramente superiores a las de este lunes.
Temas relacionados
No hay comentarios