Super Micro Computers
Las lluvias dejan en Huelva poco más de ocho litros de agua por metro cuadrado
El aviso naranja por precipitaciones y el amarillo por tormenta seguirá activo este sábado
Llegan las lluvias a Huelva: Horas en las que se prevé más agua este viernes
Las lluvias dejan este viernes en Huelva poco más de ocho litros por metros cuadrados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) , que cifra en 8,1 litros lo recogido en Ayamonte, la localidad onubense donde más agua ha caído, seguido de Alájar con 7,6 litros por metros cuadrados y El Cerro de Andévalo con 5,6 litros: Tras ellos, se encuentran El Campillo y Huelva capital con 5 litros por metro cuadrado. Muy por detrás se sitúan Alosno, con 3,4 litros; El Granado, con 2,6 litros y Cartaya, con 2 litros por metro cuadrado.
En municipios como Almonte, Valverde y Villarrasa, poco más de un litro de agua por metro cuadrado es lo registrado en la jornada de este viernes, marcada también por las rachas de viento, que en algunos casos llegan a los 47 kilómetros por hora, como es el caso de Almonte.
En cuanto a las temperaturas, se alcanzaron unas máximas de 23,9 grados en Ayamonte, 23,4 grados en El Granado y 23 en Almonte. En Huelva capital no subió de los 22,2 grados. Respecto a las mínimas, en Alájar se llegó a 13 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología mantendrá este sábado el aviso naranja por precipitaciones y el amarillo por tormenta. El aviso naranja por lluvia, con un riesgo importante, con entre un 10 y un 40% de posibilidades en la Sierra, Andévalo, Condado y Litoral. Permanecerá activo hasta las 23:59. Se prevé una precipitación acumulada en 12 horas de 100 litros por metro cuadrado.
El aviso amarillo por lluvia, con una previsión de entre el 40% y el 70% en la Sierra, Andévalo, Condado y litoral, estará activo hasta las 20:59, y se espera una precipitación acumulada en una hora de 25 litros por metro cuadrado. El aviso amarillo por tormentas, con una probabiliad del 40% y el 70% estará activo hasta las 20:59.
Las previsiones apuntan a un cien por cien de probabilidades de lluvia en la provincia onubense este sábado, que bajará al noventa y cinco por ciento en el intervalo comprendido entre las seis de la tarde y las doce de la noche. El domingo, hay un noventa y cinco por ciento de probabilidades de que llueva, que se reduce al veinte por ciento, de doce de la mañana a doce de la noche. El lunes, las previsiones son de un 35% de posibilidades de lluvia. En relación a la temperatura, la máxima registrará una leve bajada.
No hay comentarios