Las últimas lluvias no frenan el descenso del agua embalsada en Huelva
Bajada de 6 hectómetros cúbicos para situar los pantanos al 31,76% de su capacidad
Continúa el descenso de los embalses de Huelva, que bajan del 43% pese a las lluvias
Huelva/La lluvia caída el pasado fin de semana en la provincia de Huelva con el paso de la DANA no ha logrado frenar el descenso del agua embalsada en los pantanos onubenses aunque sí ha atenuado su caída.
Los últimos datos ofrecidos este lunes por el portal de referencia embalses.net, señalan un descenso de seis hectómetros cúbicos de agua embalsada en la provincia de Huelva con respecto a la semana pasada para situarse en los 479 hectómetros cúbicos, lo que supone un 31,76% de su capacidad total que es de 1.508 metros cúbicos.
Si se compara con respecto a la misma semana del pasado año, hay casi un siete por ciento menos de agua embalsada. En 2022 había recogidos 584 hectómetros cúbicos, un 38,73% de la capacidad total. La media de esta misma semana de los últimos 10 años se situaba en 881 hectómetros cúbicos un el 58,44%.
Por lo que respecta a la lluvia caída este fin de semana, la Sierra fue la comarca más beneficiada. En Aroche se recogieron 30,8 litros por metro cuadrado, en Aracena 27,4 y en Cala 26,2, según embalses.net.
También te puede interesar
Lo último