Las lluvias se despiden de Huelva "para no volver" dejando hasta 8 litros por metro cuadrado el último día de temporal

Tras días en los que el paraguas ha sido el gran protagonista, las precipitaciones darán una tregua y desaparecerán del mapa "para no volver"

El final de octubre se prevé que sea "seco"

Una nueva borrasca atravesará Huelva dejando lluvias intensas

Ambiente en el Paseo de la Ría de Huelva. / Josué Correa

Las lluvias de este jueves dejaron un acumulado de hasta 8 litros por metro cuadrado en Villarrasa; 6 en Villarrasa; 4,6 en Almonte; 4,4 en Cala; 3,2 en Huelva capital; 2,6 en El Cerro de Andévalo; 2,2 en Valverde del Camino; 2 en El Campillo; 1,6 en Aroche; 1,3 en Moguer; 1 en Alosno; 0,6 en Cartaya y 0,2 en Ayamonte y El Granado.

Tras días en los que el paraguas ha sido el gran protagonista, las precipitaciones darán una tregua y desaparecerán del mapa "para no volver". Así lo han adelantado desde el portal meteorológico onubense Meteohuelva, donde apuntan que "probablemente no llueva más en lo que queda de mes". Sin embargo, pese a esta previsión, indican que "octubre acabará como un mes más lluvioso de lo normal en casi toda la provincia tras las lluvias de los últimos días".

Lo que sí se notará desde este jueves, es la bajada de las temperaturas generalizadas en toda la penínusula. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que tendremos temperaturas en descenso, salvo máximas sin cambios en el litoral, con vientos de flojos a moderados de componente oeste. Este 17 de octubre las mínimas bajarán hasta los 13 grados y las máximas alcanzarán los 25.

Para el viernes la sensación de frío será mayor, ya que la caída térmica seguirá aumentando, llegando a mínimas de 11 grados y máximas de 23. La Aemet prevé para el último día de la semana cielos con intervalos nubosos de nubes bajas matinales, tendiendo a nubosos con nubes altas por la tarde y vientos flojos del noroeste.

El fin de semana las temperaturas serán algo más agradables, con mínimas de 14 grados y máximas de 24. Para la jornada del sábado tendremos cielos nubosos en la vertiente atlántica, con nubes bajas y brumas matinales, asú como intervalos nubosos de nubes altas en el resto.Los vientos, flojos del noroeste, tendiendo a variables en el valle del Guadalquivir.

El domingo las mínimas tomarán un ligero ascenso y se quedarán en 16. Las máximas, en 26, por lo que se presenta como una jornada de temperaturas apacibles, aunque con cielos nubosos en la vertiente atlántica, nubes bajas y brumas matinales, así como con intervalos nubosos de nubes altas en el resto. Los vientos soplarán flojos del noroeste, tendiendo a variables en el valle del Guadalquivir.

Lunes y martes de la próxima semana

Con un pequeño margen de incertidumbre, el lunes 21 de octubre es probable que predominen de cielos poco nubosos o con nubes altas y ausencia de precipitaciones. Las temperaturas oscilarán entre los 15 grados de mínima y los 26 de máximas en la provincia de Huelva.

Según los escenarios más probables, predominarán vientos de componente norte en la vertiente cantábrica, de componentes sur y oeste en el resto de la Península y de componente sur y este en Baleares.

Para el martes, las temperaturas tenderán a descender en la mayor parte del territorio salvo en el suroeste peninsular donde predominarán los ascensos. Así, las temperaturas en Huelva se mantendrán sin cambios, como en la jornada anterior. Los vientos soplarán de componente este en la Península y Baleares, más intensos en litorales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último