Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Por qué se calienta el Mediterráneo
Huelva/Huelva no quita la vista del cielo ante la posibilidad de que vuelvan las lluvias. Aunque el fin de semana se ha podido disfrutar de una tregua, los onubenses no deben alejarse mucho de los paraguas.
Este lunes la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) señala que Huelva amanecerá con cielos muy cubiertos y probabilidad de precipitaciones que se mantendrán a lo largo de todo el día aunque la mayor probabilidad se concentrará entre las seis y las doce de la mañana con un 40% de posibilidad de lluvia escasa, mientras el resto del día la probabilidad será de un 20%. El día estará marcado también por temperaturas máximas de 21 grados y mínimas de 15 grados. Sin embargo, la sensación térmica será algo más baja de alrededor de 19 grados gracias también a las rachas de viento de leves a moderadas de componente sur.
Valores que tenderán a continuar bajando de cara al martes donde las máximas no superarán la veintena de grados. También será más acusada la probabilidad de lluvia sobre todo en las primeras horas de la madrugada y la mañana con una probabilidad del 95% de cielos cubiertos con lluvias. Según avance la jornada la probabilidad de lluvia irá disminuyendo hasta el 55% de la noche.
Con la llegada del miércoles la probabilidad de lluvia desaparece y los pronósticos de la AEMET apuntan a cielos nubosos que irán abriéndose durante las horas de la tarde y que darán paso a un aumento de las temperaturas. Los termómetros marcarán hasta 24 grados de máxima mientras las mínimas se mantendrán bajas en torno a 13 grados.
Aunque los pronósticos para el jueves todavía guardan mucha incertidumbre las primeras predicciones apuntan a cielos completamente despejados con presencia de algunas nubes altas y continuación de temperaturas similares a las registradas durante la jornada anterior. Sin embargo, esta estampa podría durar poso, ya que se esperan cielos cubiertos de cara al viernes.
Por su parte el aficionado a la meteorología Dani Zamora ha indicado a través de su cuenta de X MeteoHuelva que "una pequeña borrasca" es la que llega este lunes a la provincia. A su paso por al territorio se esperan lluvias débiles y de carácter aislado que serán algo más probables en la mitad más occidental de Huelva. Zamora también señala que estas lluvias podrían persistir durante la mañana del martes pero "dejando una tarde más soleada" que abrirá la puerta a unos días despejados de precipitaciones.
Estas lluvias nada tendrán que ver con las que azotaron la provincia durante el viernes y que dejó incidencias en toda la provincia. En una publicación ha señalado que durante esta pasada semana se han recogido en, tan solo en Huelva capital, un total de 120 mm de precipitación acumulada por metro cuadrado, cumpliendo las expectativas de los pronósticos más elevados sobre las precipitaciones.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Por qué se calienta el Mediterráneo
El parqué
Nicolás López
Tono mixto
Valencia, un espectáculo humano al rescate
No hay comentarios