Las lluvias pasan de puntillas por la Costa de Huelva y dejan una gran cantidad de agua en la Sierra

El tiempo

La primavera se despide con estampas lluviosas en varios puntos de la provincia de Huelva, recogiéndose hasta 13 litros por metro cuadrado en algunos municipios como Alájar

Una mujer con un paraguas esta semana de tímidas lluvias en Huelva capital. / Josué Correa
R. C.

19 de junio 2024 - 21:20

Nuevo día de lluvias en la provincia de Huelva. Agua balsámica que ha dejado estampas desiguales a lo largo de todo el territorio onubense, pues los chubascos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche contrastan con los de la Costa, según la Agencia Estatal de Meteorología. De hecho, la estación meteorológica de Alájar es la cuarta de Andalucía que más precipitaciones ha recogido, con 13 litros por metro cuadrado hasta las 19:30. Justo por encima figuran las de Cazalla de la Sierra, Tablada y Almadén de la Plata -todas en Sevilla-.

Prueba de que las precipitaciones alcanzaban todos los puntos de la comarca serrana son también los 5,4 litros por metro cuadrado recogidos por la estación de la Aemet de Aroche, la segunda de la provincia que más lluvias registraba. La de Cala, por su parte, recogía solo 0,8 litros por metro cuadrado.

El Andévalo es otra de las comarcas de la provincia donde más ha llovido este miércoles, registrando la estación de Tharsis 4,0 litros por metro cuadrado hasta las 19:00 -hora a la que ha hecho el último corte la Aemet-. No obstante, donde más llovío fue en El Cerro de Andévalo, cuya estación recogía 5,4 litros por metro cuadrado, los mismos que la de Aroche. Algo menos cayó en El Granado, con 3,4 litros por metro cuadrado, y en Valverde del Camino, con 2,0 litros por metro cuadrado.

Otros puntos de la provincia que recibieron este 'regalo' en pleno junio fueron la Cuenca Minera, con los 4,4 litros por metro cuadrado llovidos en El Campillo, y el Condado, con esos cuatro litros por metro cuadrado caídos en Almonte hasta las 19:00. De otro lado, apenas llovió en la capital, con algunos episodios esporádicos a lo largo de la jornada o en la Costa.

Sierra, Condado y Andévalo se encontraban este miércoles, al igual que este mismo martes, en aviso amarillo por la Aemet. Suponía un escenario un tanto inesperado si se tiene en cuenta lo cálido que estaba siendo este 2024, además de seco. Por suerte, la primavera que termina esta semana se despide con agua para dar paso a un verano que, de acuerdo al pronóstico de la Aemet, apunta a ser más caluroso de lo habitual.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último