Lotería de Navidad 2024, un 'premio' para los loteros de Huelva: "Yo vendo para que toque"
Tras jornadas de mucha afluencia de clientes, llega el gran premio hasta detrás de las ventanillas
Lotería de Navidad 2024: la suerte sonríe a Huelva con un segundo premio en Isla Cristina
Huelva/Una de las administraciones más míticas y que goza de un sitio privilegiado en Huelva también ha repartido suerte este domingo. Su veterano lotero, Manuel Lavilla, recuerda haber trabajado a destajo durante la jornada anterior: "Son días duros, mucha gente viene, pero tienen su recompensa", contaba a Huelva Información.
Recibió un aviso esta mañana, soltó su café, y corrió directamente desde El Rompido hasta la capital, para volver a abrir sus puertas, pero esta vez en calidad de uno de los protagonistas. "Estaba viendo el sorteo esperando al momento. Tenía la sensación de que hoy sería un gran día. Me ha llamado el Delegado, me ha dicho que habíamos dado el cuarto premio -por valor de 20.000 euros el cupón- y, ¡aquí estamos, muy contentos y felices y celebrándolo donde tenemos que estar!", añadía.
Aunque nunca se sabe, en la administración de la Plaza de las Monjas se vende "para que toque". "Jugamos para que toque, lo esperamos y estamos con el teléfono en las manos por si tenemos que venir". El punto de venta, que antes se encontraba ubicado en la calle Palacios, cuenta con más de 40 años de experiencia, avalados por todos los carteles que cuelgan de sus paredes con los números agraciados. De ellos, 14 han sido de la mano de Lavilla.
El número vendido, es el típico de "dame dos del que salga": dos del 77768, cuarto premio del sorteo de Navidad, por valor de 200.000 euros a la serie. "Eso es lo curioso y el espíritu del día, que el que menos te esperas es el que toca".
La ilusión de repartir un premio
Si algo hace ilusión -y no se pierde aunque pasen décadas-, es repartir los premios, "que pase la gente, te salude, porque también es importante para los que nos dedicamos a esto".
Recuerda, ante los medios y rodeado de carteles de años anteriores, que no se trata del primer premio repartido. "Hemos dado muchos números de otros sorteos pero de Navidad es la primera vez que entregamos uno tan importante y es la satisfacción de una campaña de mucho trabajo", decía, mientras bromeaba recordando que "no se movería de la puerta hasta recibir el gran premio de el Gordo".
Sobre los siguientes pasos, recuerda que desde las administraciones se paga únicamente hasta los 2.000 euros. Los más afortunados (más de 2.000), tienen que acudir hasta su entidad bancaria, donde recibirán el abono que les corresponda.
Temas relacionados
No hay comentarios