Una madre pide ayuda en Huelva para su bebé con graves pluripatologías congénitas: "Es imposible, tengo una hipoteca, no puedo trabajar, lo que cobro es una pensión por él"

Ha creado una campaña de crowdfunding para recaudar el dinero necesario para una silla bañera adaptada y una trona especial a medida

Un padre desesperado pide ayuda en Huelva: "O mis hijas ingresan en un centro de salud mental o acaban con nosotros"

Aarón en su cochecito. / M.G

Huelva/Aarón tiene tan solo 20 meses y a su corta edad ya se ha enfrentado a grandes desafíos médicos que han puesto a prueba su fuerza y la de su madre. Espina bífida,hidrocefalia severa, epilepsia focal sintomática, retraso madurativo global, hidrocefalia severa, una malformación de Arnold Chiari II, movilidad reducida, sondajes constantes... Todo un guerrero que ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente por algunas de estas condiciones severas.

En su día a día necesita cuidados constantes, los cuales le brinda de forma incondicional su madre. Candy, una vecina de Fuentepiña, valiente y fuerte que lucha sola cada día por la felicidad y bienestar de su hijo, pero no es un camino fácil. "A día de hoy, él no se sienta por sí solo, no anda, no habla y no se sabe si va a llegar a hacerlo", cuenta su madre sobre cómo es afrontar esta realidad.

Candy trabaja cada día para atender a Aarón y a sus otros dos hijos entre viajes constantes al hospital de Huelva y a Barcelona donde va "unas cinco o seis veces al año" para asistir a las consultas médicas, algo que se costea plenamente de su bolsillo, ya que no cuenta con un traslado a la capital catalana que le daría acceso al reembolso por los costes en transporte público y alojamiento. "Además de las revisiones en Barcelona, todos los meses tiene en Huelva una o dos consultas", relata Candy sobre la situación médica que atraviesa a la que acompaña con atención temprana y rehabilitación todos los días para su bebé.

"Es imposible, tengo una hipoteca, no puedo trabajar, lo que cobro es una pensión por Aarón. Imposible", sentencia Candy cuando piensa en cómo hacer frente al alto coste económico de los cuidados de su pequeño ángel. "Estoy muy agobiada y saturada". Gastos médicos, desplazamientos continuos, equipo especializado... Facturas que alcanzan cifras altas y que superan sus posibilidades. Ante esta situación, Candy ha decidido pedir ayuda a través de una campaña colaborativa o crowdfunding.

El pequeño Aarón. / M.G

En esta llamada de auxilio, Candy lucha por conseguir el dinero para dos elementos esenciales para su hijo y que le ayudarían a mejorar su calidad de vida: Una silla bañera y una trona especial a medida. Dos mobiliarios que en todas las familias puede adquirirse por un precio asequible, pero no en el caso de Aarón y de su madre. En total ambos alcanzan una cifra de 5.056,50 euros, y ese es el dinero que solicita en la campaña. "No es un dinero que pueda pedir, ni puedo pedir un préstamo porque todavía estoy pagando una hipoteca", una opción que ya barajó Candy, pero que no ha podido hacer

Pero el crowdfunding parece haber haberse quedado estancado en los mil euros. "Como no veía ninguna salida y la trabajadora social tampoco me daba ninguna solución, se me ocurrió vender papeletas", una opción que le fue bien en las primeras dos mil, pero pasada esta cifra "la gente ya no es tan abierta". En busca de ese dinero recorre puerta a puerta las casas de los vecinos de otros pueblos.

"Me voy con mis hijos y me llevo tres o cuatro horas para traer veinte papeletas, es muy duro". Una situación que genera más gastos en gasolina que beneficios para poder comprar lo que necesita el pequeño Aarón. "Ahora mismo me llevo casi todo el día fuera de casa con las papeletas, me voy a la siete de la mañana y no regreso a lo mejor hasta las siete u ocho de la noche", lo que hace que pase casi todo el día sin poder disfrutar de sus hijos en casa.

"Mucha gente me dice que es una época muy mal, pero ¿qué hago?". Las Navidades siempre vienen con gastos extras y esto hace que la venta de papeletas sea aún más complicada esta época del año, aunque estas fechas también son sinónimo de solidaridad. Candy tiene claro que lo hará estos días porque en enero quiere estar pendiente de la nueva operación de Aarón y espera tener para entonces el dinero necesario para comprar la trona y la silla.

Este año no se ha acercado a ver las luces dle centro de Huelva, ni ha puesto el árbol de Navidad en su casa porque toda su atención está en conseguir ese dinero para poder mejorar la calidad de vida de uno de los tres ángeles de su vida, sus hijos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último