El maestro de Bellavista nominado al Mejor Docente pasa la última criba y llega a la final
Raúl Morano es uno de los diez maestros de Infantil que optan a los premios Educa Abanca que se entregan en una gala en La Coruña el 4 de marzo
Escuela de lectores en Huelva
Huelva/Es maestro de Educación Infantil en el CEIP El Puntal de Bellavista y su labor con los niños ha sido merecedora de la iniciativa de sus padres para presentar su candidatura a los Premios Educa Abanca en la categoría correspondiente a esta etapa educativa. Su nombre es Raúl Morano y ha superado las distintas eliminatorias de las que constan estos galardones hasta llegar a la final y colocarse entre los diez mejores. Será el próximo 15 de noviembre cuando se conozcan los ganadores al Mejor Docente 2022 en cada apartado, un premio que recogerán en la gala que tendrá lugar el próximo 4 de marzo en La Coruña.
Recientemente quedaron 27 finalistas y este pasado domingo la propia organización de estas distinciones ha hecho pública la nómina final de diez aspirantes a cada categoría, además de a la que opta Morano, los correspondientes mejores docentes universitarios, de Primaria, Formación Profesional, Secundaria y Bachillerato y Educación No Formal.
Los diez últimos elegidos han sido seleccionadas de entre 1.306 propuestas recibidas desde todos los rincones de España de alumnado y familiares de alumnado de Educación Infantil y Primaria.
Las madres y padres que están detrás de esta candidatura aseguran que "Raúl es un maestro excelente, consigue que nuestros hijos tengan ilusión por aprender". Además, han explicado que les encanta su forma de impartir clases usando la metodología de educación por proyectos y que da buena cuenta de su eslogan Educar con corazón.
Por último, han hecho hincapié en lo que han denominado "una ventana abierta" al seguimiento del aprendizaje de sus hijos: el blog http://www.laclasedelmaestroraul.blogspot.com, donde Raúl Morano comparte las actividades que realiza en clase y los resultados obtenidos en las mismas.
La carrera como docente de Infantil de Raúl Morano comenzó en 2007, una trayectoria en la que sigue formándose y fruto de este reciclaje es su conocimiento y posteriormente puesta en práctica de la Neuroeducación, un proyecto al que accedió en el Centro del Profesorado. Consiste en "establecer diferentes actividades que potencien las funciones ejecutivas de los peques" que cuentan con diferente intensidad, porque hasta los descansos tienen el apellido de "activos". Como este mismo docente explicó a Huelva Información, "me faltan horas para hacer todo lo que quiero".
También te puede interesar
Lo último