La magia de los Reyes llena las calles de la Sierra
La falta de incidencias vuelve a ser la tónica de los desfiles de Aracena y Los Marines
Sierra/Las cabalgatas de Reyes Magos de los pueblos serranos discurrieron con normalidad, aunque en prácticamente todos los pueblo tuvieron que hacer frente a bajas temperaturas.
Los Marines
El cortejo discurrió a primeras horas de la tarde también con normalidad gran presencia de público a pesar de ese frío que está muy presente estos días en la comarca onubense, con total normalidad y gran presencia de público.
Muchos vecinos de otros pueblos de la zona se desplazaron hasta Los Marines, ya que su cabalgata es una de las más tempranas y permite acudir con posterioridad a otras. El cortejo salió con total puntualidad, y mostró esa sencillez que muestra desde hace treinta años. Organizado por el Ayuntamiento serrano bajo la colaboración de vecinos del pueblo, contó con cuatro carrozas: la Estrella de Guía y los tres tronos de los Reyes Magos, los más demandados. Los tres Reyes Magos lanzaron caramelos y como siempre los demandados juguetes y balones.
La cabalgata salió a la entrada del pueblo, junto al cruce con Cortelazor la Real y muy próximo a la N-433. De hecho como novedad no fue desde la Cooperativa de Los Marines, sino a pocos metros de dicho lugar. El recorrido siguió la calle Isaac Peral, la más concurrida, los lavaderos públicos, la calle de La Fuente, el Ayuntamiento y la Iglesia, para llegar a la zona alta de Los Marines. A su término, los tres Reyes Magos, encarnadas por dos mujeres y un hombre, saludaron a los presentes desde la Plaza y entregaron los regalos a los niños empadronados en Los Marines que escribieron su carta previamente.
Aracena
Aracena brilló una noche más con sus habituales 15 carrozas. Pasadas las siete y media de la tarde salía la cabalgata, como novedad, desde la Avenida Reina de los Ángeles, y no por Colmenitas como hasta ahora.
Durante todo el recorrido, la cabalgata estuvo abarrotada de público, tanto de vecinos de la localidad, que son fieles a sus cortejos, como de otros muchos pueblos de la zona, que pudieron disfrutar de carrozas y escenas que recuerdan a lugares muy conocidos en la comarca.
Los Reyes Magos se bajaron de sus carrozas en la calle Mesones y de ahí directamente marcharon a la iglesia de El Carmen para hacer la adoración al Niño Jesús, para terminar con la entrega, por parte de Sus Majestades de un obsequio de la asociación de la Cabalgata de Reyes de Aracena a cada niño, que previamente había reservado su vale.
Kilos de caramelos y numerosos juguetes acompañaron todo el recorrido. La carroza del Rey Gaspar se estrenó anoche en un cortejo en el que predominan las escenas clásicas, además de otras de fantasía para el disfrute de los pequeños. Sobre 130 figurantes más las dos bandas locales (la municipal de música y la Banda de Cornetas y Tambores) se alternaron para cubrir el inicio del recorrido y abrir el cortejo de los tronos de los reyes.
Previamente a la cabalgata, los Reyes realizaron su habitual visita al Hogar Reina de los Ángeles, el asilo, con un emotivo encuentro con los ancianos, así como a las hermanas carmelitas de Santa Catalina y la residencia de Mayores Sierra de Aracena.
Aracena es el pueblo con más cabalgatas de la Sierra, con un total de 5, gracias a la suya propia y cuatro de sus cinco aldeas; Jabuguillo y Valdezufre que lucieron el pasado lunes, Carboneras, ayer tarde, y hoy a las 13 horas La Umbría.
No hay comentarios