La magia llegó en barco hasta Huelva

Una bienvenida por todo lo alto a Sus Majestades los Reyes Magos desde tierras onubenses

Así ha sido la llegada de los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión a Huelva este 4 de enero desde la Marina del Odiel

Llegada de los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión a Huelva.
Llegada de los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión a Huelva. / ALBERTO DOMÍNGUEZ

Huelva/Las diez y media era la hora prevista para la llegada. Desembarcaban Sus Majestades tras un largo viaje en la Marina del Odiel, acompañados por sus séquitos más fieles y encargados de ayudarlos en el día más ilusionante del año. Abajo, aguardaban los más pequeños, que no apartaban la vista del barco que cargaba con sus regalos, entre sacos de caramelos y peluches.

Una vez en la Marina, llegaban junto con la Estrella de la Ilusión, encarnada este año por Carolina Marín, que lucía ilusionada y sonriente en su llegada. La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, pedía tres deseos a los Magos de Oriente tras su llegada a la Comandancia de Marina. Salud para los onubenses y para quienes están en los hospitales. Felicidad, porque "Huelva lo merece, una ciudad honesta llena de gente trabajadora" y progreso, "para que todos los proyectos se hagan realidad y que todo el mundo pueda tener un empleo y una vivienda digna".

Llegada de los Reyes Magos a tierra.
Llegada de los Reyes Magos a tierra. / Alberto Domínguez /Jesús Fernández

Luego, tras acercarse hasta el paseo por el que avanzarían hasta sus respectivos camellos, hablaron con muchos de los más pequeños que ocubapan las primeras filas. No se decidían sobre su Rey preferido, lo que sí sabían es que los seguirían hasta el final del recorrido por la ciudad.

Manuel Mora, Antonio Gemio y Moisés Giraldo, los Reyes Magos de Huelva con Carolina Marín de Estrella de la Ilusión, avanzaban entre saludos y aplausos de famiilias al completo, que no dudaban en aprovechar para contar los deseos de este año. Una gran comitiva los esperaba en tierra, formada por el Heraldo Real y su caballería, además de la guardia de a pie, una yunta de bueyes y un carro de mulos que portarán los regalos, la Banda de Música de la Santa Cruz y los tres camellos reales y el blanco corcel, que servirían para llevar a cada punto de la ciudad a los mágicos invitados.

stats