Manuel Carrasco lanza "su última flecha" y el Bernabéu se rinde a sus pies: así ha sido el concierto que marcará la historia
Arropado por Juanes, Luis Fonsi y Niña Pastori el de Isla Cristina se convierte en una leyenda de la música en nuestro país siendo el primer artista español en llenar al completo el estadio Santiago Bernabéu
Los famosos que posaron en el photocall en el concierto de Manuel Carrasco en Madrid
El emotivo vídeo de Manuel Carrasco con sus hijos como protagonistas antes del concierto en el Bernabéu
Ya lo decía en su canción: No dejes de soñar. Y soñando y soñando, hizo historia. Manuel Carrasco ha desafiado la barrera de lo imposible convirtiéndose en una leyenda en España. Y todo, bajo el sello de un corazón que late con fuerza por la música y una flecha, que lo atraviesa en forma de canciones capaces de emocionar a medio mundo.
El de Isla Cristina, que ya consiguió el récord de mayor asistencia a un concierto de un solista español al reunir en el estadio de La Cartuja de Sevilla a 70.000 personas, ha vuelto a marcar un hito este sábado. Se ha coronado como el primer artista español en llenar el estadio Santiago Bernabéu de Madrid tras su remodelación, con un espectáculo que congregó a unos 65.000 asistentes y que estuvo lleno de colaboraciones como Niña Pastori, Malú, Luis Fonsi, Camilo y Juanes, peticiones de boda y reivindicaciones como "el final del sufrimiento de los niños palestinos".
"Aquí no hay secreto ni talismán, el único secreto, y el mayor de los tesoros, sois vosotros"
Con este evento, ha puesto el broche de oro a la gira de su álbum Corazón y flecha (2022), que le ha llevado por toda la geografía española con una cifra de 300.000 entradas vendidas, y en una semana que además ha traído el lanzamiento de La Reina del Baile, un adelanto de su siguiente álbum, aún sin título ni fecha de lanzamiento.
"Lolo", como lo conocen de manera cariñosa en su 'Higuerita' natal, aprovechó la cita en la capital para desvelar cuál fue el secreto por el que consiguió llenar el Wanda Metropolitano cuando ningún artista español se había atrevido o por el que triunfó tras la pandemia batiendo el récord en la gira más multitudinaria. "Aquí no hay secreto ni talismán, el único secreto, y el mayor de los tesoros, sois vosotros", dijo en agradecimiento el onubense, que también se refirió a las protestas de los vecinos contra los eventos en el Bernabéu: "Luego dicen que hay mucho ruido. Serán vuestros latidos, que se mezclan con el mío".
Corazón y flecha fue la canción elegida para iniciar el repertorio, mientras la marea de fans coreaba los versos, seguida de Tambores de guerra, que ha sido habitual en los comienzos de sus conciertos de la gira. A continuación, entraba en escena Niña Pastori, creando magia sobre el escenario al son de Ayer noche y Amor de San Juan, canciones icónicas que hicieron vibrar a los miles de asistentes. A continuación, su gran amigo Luis Fonsi quien subía al escenario para interpretar junto a Carrasco la canción que el isleño escribió para su hijo: Coquito. Tras el emotivo momento, el puertoriqueño cambiaba el ritmo haciendo sonar su popular Échale la culpa al lado del onubense.
Una cita en la que no pudo faltar el acústico de Carrasco con su guitarra flamenca. Así sonó Entiendo y su emblemático Soy afortunado, canciones que después de años siguen cautivando a su público más fiel.
Tras volver a conseguir levantar a los asistentes de sus asientos con No dejes de soñar, el colombiano Camilo fue el siguiente en cantar con Carrasco, interpretando Salitre y Vida de rico.
Pero el show dio para mucho. Varias parejas aprovecharon esta cita tan especial para darse, incluso, el sí quiero. Unos momentos que también fueron protagonistas de la velada y que vinieron precedidos de la actuación de Malú. La cantante interpretó a piano con Carrasco Que nadie y su tema Libélula, canción del documental Mis ganas ganan' sobre la lucha contra el cáncer de su querida amiga Elena Huelva, fallecida en 2023, en uno de los momentos más emotivos.
Juanes también hizo su aparición estelar dejando al público sin palabras al ritmo de Ya no y su éxito A dios le pido, momento que causó verdadero furor en las gradas y tras el que Manuel Carrasco quiso estrenar su último trabajo La Reina del baile. La noche, inolvidable para los seguidores del onubense, culminaba con Hasta por la mañana. Tras ella, llegaba el disparo de la última flecha, con el que ponía punto y final a una gira legendaria que comenzó hace más de un año en Miami.
Momentos reivindicativos
El concierto de Manuel Carrasco también estuvo lleno de reivindicaciones. El artista quiso hacer una pequeña referencia al hito de llenar el Bernabéu en forma de canción creada expresamente para la ocasión, durante la que enarboló una bandera LGTBI que brindó uno de los asistentes. Además, esa tonada sirvió de protesta política, con una letra en la que también abogó por que "acabe la puta guerra" y se termine con "el sufrimiento de los niños palestinos", en medio de una atronadora ovación.
También te puede interesar
Lo último