Todo un máquina conduciendo
El periodista Rafael Terán, ahora prejubilado de Radio Nacional de España, está escribiendo un libro que presentará próximamente l Pepe Nevado ha tenido unos buenos días de venta de marisco
DOMINGO Prieto, antiguo presidente de la Diputación Provincial de Huelva, ex alcalde de Trigueros, presidente actual de la plaza de toros La Merced, y máximo responsable en la provincia de la Fundación Cajasol, entre otras muchas cosas, y una fenomenal persona fundamentalmente, nos enseñaba hace unos días su carnet de conducir, donde pudimos comprobar que aún tiene en vigencia los trece que existen en nuestro país, desde el A1 al D, en definitiva, todos, comentándome, que él siempre ha sido un gran aficionado al mundo del automóvil y que a la hora de conducir ha sido siempre una máquina total. Como Domingo abrió su cartera, pues me enseñó otro montón de documentos que dejan patente que es una persona muy documentada, pudiendo ver el del ilustre colegio nacional de doctores y licenciados en ciencias políticas y sociología. Asimismo, me decía que de su puesto en la entidad financiera, es posible que este próximo año que está a punto de comenzar sea el último que esté en activo. Desde luego, este importante político onubense, bien merecido que tiene su jubilación.
Hablando de trabajo, el que se está pegando un buen lote de currar estas navidades, es el exportador de mariscos Pepe Nevado, a quien he visto en su establecimiento de pescadería muy atareado, lo cual es normal, pues ofrece muy buen material a precios competitivos, y como es lógico, el personal, aprecia esta circunstancia y acude a comprar las gambas, huevas, langostinos, cigalas, etc. Pepe, además, es un buen relaciones públicas, y con muchos de los clientes que acuden a su vendeduría, él echa sus ratitos de charla, lo cual es apreciado y gusta habitualmente, pues además te puede aconsejar sobre los productos que tiene a la venta.
A Manolo Correa me lo encontré con José Luis Peguero, a este último, hacía un montón de años que no lo veía, prácticamente desde que ambos estábamos metidos de lleno en los carnavales de Huelva, contándome que aún sigue trabajando en la imprenta de la Diputación Provincial, y que está muy a gusto, aunque las técnicas en el invento de Juan de Gutenberg, ya no son las que eran hace unos años. Manolo Correa por su parte, nos decía que está preparando a un coro flamenco de la prisión provincial de Huelva, con el fin de grabar un álbum discográfico por sevillanas, estando muy ilusionado con este proyecto, diciéndome que hay muy buenas voces y que el trabajo va a resultar muy bonito y de calidad. Que así sea y enhorabuena.
Con quien también he coincidido en estos últimos días, ha sido con el periodista Rafael Terán, que desde que hace poco más de un año lo prejubilaron de Radio Nacional de España, está de lo más ocioso pero con muchas ganas de seguir en la brecha, aunque, eso sí, con otro ritmo no tan frenético, aunque tampoco le importaría. De momento está muy pendiente de su padre, que no anda muy bien de salud, y al mismo tiempo escribiendo un libro, que tardará todavía cerca de un año en ver la luz pública y es que las cosas bien hechas necesitan su tiempo. Rafa, que me ha dado mucha alegría estar un ratito de conversación contigo.
Al matrimonio formado por María Cinta Brioso y Sebastián Barba me los encontré en El Portil, donde habían ido a almorzar con la familia, diciéndonos que en estas fiestas le han ido muy bien en la venta de flores, cuyo establecimiento lo tienen en la calle Béjar de la capital. Por otra parte, Sebastián, que cada año participaba con el concurso provincial de villancicos, premiando a los coros que mejor hicieran el pasacalles por Huelva, esta edición, no ha podido hacerlo, al no haberse establecido tan actividad, pero espera que para años venideros, vuelva a ponerse en marcha esta actividad.
También te puede interesar
Lo último