Un mar de onubenses inunda el centro de Huelva para despedir a lo grande el 2024 con el tradicional "tardeo"
Sociedad
Desde las 14:00 de la tarde los barrios de la capital comienzan a llenarse de ambiente festivo, recibiendo en cada esquina a numerosos grupos de jóvenes y vecinos de todas las edades dispuestos a brindar por todo lo bueno que dejó el 2024 y por los sueños que traerá la nueva etapa que se avecina
Imágenes de la fiesta del 31 de diciembre en las calles de Huelva
El 'tardeo' es el protagonista del día de Nochebuena: Miles de onubenses llenan las calles de la ciudad
Huelva/El "tardeo" se ha convertido en la palabra de moda de la Navidad. Al igual que el 24 de diciembre, cada 31 los onubenses se echan a la calle para disfrutar de los últimos rayos de sol del año y degustar las mejores tapas y caldos de la tierra junto a los amigos de siempre, antes de la cena de Nochevieja.
Desde las 14:00 de la tarde los barrios de la capital comienzan a llenarse de ambiente festivo, recibiendo en cada esquina a numerosos grupos de jóvenes y vecinos de todas las edades dispuestos a brindar por todo lo bueno que dejó el 2024 y por los sueños que traerá la nueva etapa que se avecina.
Una ocasión perfecta para los pequeños bares de toda la vida que encuentran en esta fecha la oportunidad idónea de hacer una suculenta caja antes de echar el cierre al año en curso. Y es que esta ha sido una Navidad previsiblemente positiva en cuanto a ventas en los comercios de proximidad y en el sector hostelero local. No han parado de llegar reservas, una detrás de otra que han colmado los establecimientos estas fiestas permitiendo al sector de la hostelería celebrar unos números muy positivos que "han superado entre un 10 y 15% las cifras del año pasado", comentaba Rafael Acevedo, de la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (Bareca).
Los locales se han ido llenando todos los días desde el encendido del alumbrado de la ciudad. La tarde del día de Nochebuena, el servicio del almuerzo "fue muy bueno", apuntaba Acevedo, celebrando la elección de los onubenses de celebrar sus encuentros y comidas en locales de la ciudad. "No se cabía", aseguraban desde Bareca, festejando que los almuerzos de Navidad se ha convertido en "un motor muy importante que hoy en día tiene ya la ciudad en la gastronomía y el sector de la hostelería de Huelva".
Y tras la comida, más fuerte para algunos y algo más leve para la gran mayoría que espera ansiosa al gran banquete de fin de año, llegan los reencuentros en el corazón de la ciudad. Alrededor de las 17:00 de la tarde la Plaza de las Monjas, Pablo Rada o la Plaza Niña se convierten en el centro neurálgico de la fiesta. Charanga, bebidas a pie de calle, brindis y un sinfín de abrazos bajo el alumbrado que comienza a encenderse tras la última puesta de sol del 2024, se alzan como protagonistas de una cita que cada año reúne a más adeptos. Y es que cada vez son más los que prefieren festejar el 31 a la luz del día antes que por la noche, en los tradicionales cotillones. Es por eso, que el "tardeo" no solo está de moda en Huelva sino que llega para quedarse regalando estampas únicas cada 31 de diciembre de una ciudad que robosa vida, onubensismo y unión. Pilares para comenzar un nuevo año cargado de buenos propósitos y metas por compartir.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Garbanzo de Escacena