Una masa de aire frío irrumpe en Huelva trayendo frío polar y heladas: temperaturas bajo cero los próximos días
Habrá heladas generalizadas, incluso cerca de la costa. A mediados de semana podrían llegar lluvias al área mediterránea y nevadas a las montañas del este, sin descartarlo en cotas más bajas"
El frío polar se instala en Huelva: así será la caída brusca de temperaturas con lluvia incluida
Después de unos días de suaves temperaturas y un clima algo atípico para comienzos de enero, Huelva se prepara para la llegada del frío invernal con mínimas que podrían estar bajo cero. Así lo ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología en sus redes sociales, donde apunta que "a partir del domingo llegará una masa de aire frío, con un descenso térmico acusado. Habrá heladas generalizadas, incluso cerca de la costa. A mediados de semana podrían llegar lluvias al área mediterránea y nevadas a las montañas del este, sin descartarlo en cotas más bajas".
Para este viernes la Aemet prevé cielos muy nubosos, con brumas y bancos de niebla que pueden ser localmente persistentes, abriéndose claros de manera transitoria al mediodía, y con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales al anochecer. Temperaturas sin cambios, localmente en descenso. Máximas de 18ºC y mínimas de 8ºC. Vientos flojos variables.
Este sábado las máximas seguirán en ascenso, llegando a alcanzar los 21ºC, con mínimas de 10. El fin de semana comenzará con cielos muy nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el interior, más probables en las sierras. Brumas y nieblas matinales que pueden ser localmente persistentes. Vientos flojos del noroeste.
Algo similares serán el domingo, cuando tendremos cielos poco nubosos en la vertiente mediterránea, aumentando a nubosos por la tarde, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales. En el resto, cielos muy nubosos, con brumas y nieblas matinales que pueden ser localmente persistentes, disminuyendo a cielos poco nubosos a lo largo del día. Temperaturas mínimas en descenso, alcanzándose al final del día, con heladas débiles en el interior oriental; máximas en descenso en el extremo oriental, en ascenso en el valle del Guadalquivir y sin cambios en el resto. Vientos flojos a moderados de componente norte, girando a levante en el litoral mediterráneo.
Sin embargo, el lunes llegará el cambio a la provincia. El frío comenzará a notarse. Las temperaturas irán en descenso generalizado, con heladas débiles en el interior, localmente moderadas en el interior oriental. Más de 5 grados caerán las máximas, colocándose en 15, con mínimas de 4. El día 13 tendremos cielos nubosos en la vertiente mediterránea, con precipitaciones en general débiles. En el resto, cielos poco nubosos o despejados y vientos flojos a moderados del este o nordeste.
El martes se prevé que persista una situación anticiclónica en la mayor parte del país, con un predominio de los cielos poco nubosos o despejados y una práctica ausencia de precipitaciones. Únicamente, una dana situada en el norte de África, aunque con elevada incertidumbre en cuando a su posicionamiento, dejará un ambiente más nuboso con probables chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, sin descartarlos localmente fuertes, en Baleares y mitad sur del Mediterráneo. Con baja probabilidad las precipitaciones podría acabar dándose en puntos de interior del tercio sureste peninsular, en cuyo caso no se descartan en forma de nieve en áreas de montaña. Las temperaturas mínimas en general también aumentarán en montañas de la mitad norte peninsular, con descensos en el resto. Las heladas seguirán afectando a la mayor parte de interiores de la Península, exceptuando al tercio sureste, y llegando a fuertes en áreas montañosas del centro y norte. Se prevé que soplen vientos del este y nordeste en la mayor parte del país, con posibles intervalos de fuertes en litorales del noroeste de Galicia y del Mediterráneo, más probables en el Estrecho.
Ya a partir del miércoles tendremos mínimas de entre 1 y por debajo de 0 en la provincia y el frío comenzará a ser una realidad hasta finales de semana.
También te puede interesar
Lo último