El 81% de los mayores de 65 años dispone de la tarjeta Andalucía Junta
La acreditación proporciona prestaciones y servicios sociales de forma ágil y directa
El 81% de las personas mayores de 65 años de la provincia de Huelva posee la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco, que concede la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de forma gratuita y que les proporciona prestaciones y servicios sociales de forma ágil y directa, tales como descuentos, ayudas y acceso a programas, entre otros.
Son un total de 61.000 mayores los que disfrutan ya de esta acreditación, que proporciona descuentos y bonificaciones en numerosos servicios, como el transporte interurbano, la compra de artículos ópticos o audífonos, visitas socioculturales, entrada a espectáculos, así como en las prestaciones que ofrece la Junta, como orientación jurídica, servicios de teleasistencia o comedor en centros de día, entre otros. Del total de usuarios, el 78,7% son titulares de la modalidad Verde y el resto de la Oro, para personas con ingresos inferiores al 75% del salario mínimo interprofesional y que supone la práctica gratuidad de los servicios.
En el último trimestre del año, la Junta ha ampliado la oferta con la firma de convenios de colaboración con seis nuevas entidades que ofrecen descuentos de hasta el 50% en algunos de sus productos. De esta forma, son más de 100 las entidades andaluzas colaboradoras de este programa.
También te puede interesar
Lo último