Lo mejor del 'indie' llega al South Pop

Micah P. Hinson y La bien querida, en el cartel de la segunda edición del certamen que se celebra en septiembre

Imagen de archivo de Micah P. Hinson en una actuación.
Imagen de archivo de Micah P. Hinson en una actuación.
S.v. / Isla Cristina

23 de agosto 2009 - 01:00

Lo mejor del indie nacional e internacional, en Isla Cristina. Micah P. Hinson, La bien querida, We are standart, Klaus & Kinski, Piano Magic, Annie B. Sweet, Los Punsetes, Those Dancing Days, Cats on fire y David Thomas Broughton junto a varios dj´s, entre ellos Duckula DJ (Regreso al planeta de los simios), conforman el cartel que ofrece la segunda edición del Festival South Pop de Isla Cristina, a celebrar durante los días 11 y 12 del próximo mes de septiembre.

Organizado por Green Ufos, junto al Patronato de Turismo de Huelva y el Ayuntamiento de Isla Cristina, el festival ofrece un abono de dos días que cuesta 32 euros, mientras que la entrada de un día tiene un precio de 18 euros. De igual modo, el South Pop ofrece una serie de comodidades que van desde un hotel con categoría de 4 estrellas y perteneciente a la cadena Barceló, desde 32 euros, en primera línea de playa, y a 50 metros del Festival; el camping Giralda, bus gratis desde Sevilla, guardería para los más pequeños, también gratuita; barbacoa de despedida, rutas en kayaks, 5.000 metros cuadrados de césped en el recinto del festival y dj en la piscina del hotel durante todo el día.

"Y además pagas por 10 grupos y puedes ver 10 grupos (no hay solapamientos), ¿Qué más se puede pedir?", señala la organización del evento.

El Festival, hermano menor del que se celebra en Sevilla, supone una apuesta para la música alternativa e independiente y las nuevas tendencias junto al relax y el disfrute de los recursos turísticos que ofrece la localidad isleña.

Michael P. Hinson, una de las estrellas de la próxima edición del South Pop, nació el 30 de marzo de 1981 en Memphis, Tennessee. El cantautor y guitarrista se dio a conocer a finales de 2004 cuando sólo contaba con 23 años, con su primer álbum titulado Micah P. Hinson and the Gospel of Progress. El disco obtuvo el beneplácito de la crítica y fue incluido en los primeros puestos de las listas de los mejores discos del año por varios medios de comunicación. Micah P. Hinson nació en el seno de una estricta familia con férreas convicciones religiosas en Memphis, ciudad donde vivió hasta que se trasladaron a la localidad tejana Abilene cuando Hinson era un adolescente.

En esta ciudad daría sus primeros pasos en la música y viviría una relación sentimental con una ex modelo y viuda del guitarrista de un grupo local llamado Tripping Daisy que era varios años mayor que él. La viuda negra, como más tarde la calificaría Hinson, le introdujo en el consumo de valium y otras drogas, llegando a pasar una temporada en la cárcel en la primavera de 2000 acusado de falsificar recetas de medicamentos. Hinson declararía recordando esa época: "Terminé por perder mi coche, mi hogar, todo mi dinero, mis instrumentos, mi equipo de grabación, y principalmente, a mi familia entera".

stats