Más de 13.800 temporeros contratados en origen están ya en Huelva para la campaña agrícola
Los trabajadores comenzaron a llegar a Huelva el 19 de enero de este año
Más de 14.000 mujeres de Marruecos van a trabajar este año en el campo en Huelva
Arranca el programa que contrata en origen a migrantes para la recogida de la fresa en Huelva
Un total de 13.825 trabajadores de los distintos contingentes contratados en origen en Marruecos, Honduras, Ecuador y Colombia han llegado ya a la provincia de Huelva para participar en la campaña agrícola, fundamentalmente en la fase de recolección de la fresa y otros frutos rojos.
Los trabajadores, que comenzaron a llegar a Huelva el pasado 19 de enero y que ya están trabajando, proceden de Honduras (339); Ecuador (62); Colombia (508) y Marruecos (12.916) contratados en la modalidad de fijo discontinuo, que son para los que se expiden efectivamente las correspondientes Tarjetas de Identidad de Extranjero (TIE), que les permite la residencia en España durante un período de cuatro años renovable, con un máximo anual de estancia de nueve meses.
La subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico Cabrera, ha acompañado a los trabajadores para recoger el TIE. A fecha 5 de abril se han realizado 6.832 TIE, que suponen el 51 por ciento del total, y ha sido indispensable la tarea de personas mediadoras pertenecientes a distintas asociaciones, ONG, Cruz Roja y de las propias empresas.
La subdelegada ha destacado la eficacia en la coordinación entre organismos y la agilidad que ha aportado la nueva normativa para su ejecución, además de la profesionalidad de los funcionarios de extranjería e inmigración, así como la disponibilidad y disposición de las trabajadoras realizando la entrega de la documentación.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por CSIF Huelva
Contenido ofrecido por Combo Comunicación
Estos galardones tienen como propósito reconocer el talento y los logros de empresarias, emprendedoras y mujeres referentes en diversos ámbitos.
Contenido ofrecido por ADECCO