Hasta mil vecinos se citan con el alcalde de Almonte en el primer año de legislatura

Según Francisco Bella, el objetivo del sistema de citas es fomentar una comunicación con "la base de una gestión cercana y accesible"

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Balance de citas del alcalde de Almonte, Paco Bella.
Balance de citas del alcalde de Almonte, Paco Bella. / M.G.

Huelva/El alcalde de Almonte, Francisco Bella, ha recibido a más de mil ciudadanos en su despacho durante el primer año de la legislatura. Según han comunicado desde el consistorio, se trata de continuar con "un compromiso por mantener un contacto directo y personal con los vecinos que está siendo fundamental para escuchar las inquietudes y preocupaciones de la sociedad almonteña y fortalecer la relación entre el equipo de gobierno y los residentes".

Las entrevistas personales han permitido al primer edil recibir de primera mano las sugerencias de los almonteños, siendo "la base de una gestión cercana y accesible". El procedimiento consiste en un encuentro inicial, al que le continúa un seguimiento exhaustivo de todas las cuestiones planteadas, delegando en los concejales de las áreas correspondientes o en algunos casos con el técnico responsable de la materia, para optimizar las soluciones.

Los asuntos que han generado mayor interés entre los ciudadanos incluyen laboral y empleo, servicios sociales y urbanismo. Para abordar el volumen de solicitudes, se ha incrementado la frecuencia de las citas con el alcalde y se ha establecido la figura del concejal de guardia, lo que permite -cuentan- mejorar significativamente los tiempos de atención.

Bella ha subrayado la importancia de este contacto directo con los ciudadanos, señalando que "escuchar y atender personalmente a nuestros vecinos es esencial para entender y resolver sus preocupaciones. Nuestro objetivo es construir una Almonte más fuerte y próspero, y eso sólo se logra con una administración abierta y receptiva a las necesidades de la gente”.

Los procedimientos más comunes para solicitar estas citas están siendo la vía telefónica, en el 959 450 929, o de manera presencial en el edificio de alcaldía. Posteriormente, se confirma la entrevista, recordando a los vecinos el día y la hora establecida. Y se registra un resumen de la cita y las acciones acordadas, asegurando un seguimiento continuo hasta la resolución final de las cuestiones planteadas.

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