Un millón de euros para una provincia singular con condiciones singulares
La Junta firmará en enero próximo un convenio específico para la promoción de Huelva
Si Huelva tiene las mejores condiciones climatológicas y naturales y no termina de salir de la senda negativa por la que avanza el turismo es que necesita ser considerada como un destino especial. Así lo entiende el representante de los hoteleros, que ayer se mostraba confiado en que finalmente se firme "de forma inmediata" el plan extraordinario de promoción turística de la provincia, cuya puesta en funcionamiento estaba prevista para 2015. El objetivo no es otro que contribuir a romper la estacionalidad que agrava la situación del sector tras un año desalentador.
"Es un compromiso adquirido con la provincia de Huelva. Este año ha sido magnífico en general para Andalucía, pero Huelva no está en los mismos niveles de crecimiento que el resto de la comunidad y por eso acordamos con empresarios de Huelva y con el Patronato de Turismo impulsar un plan extraordinario de promoción a desarrollar en 2015", reconocía hace unos meses el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez.
Se espera que ese acuerdo sea una realidad en enero y que a través de él "llegue a la provincia un millón de euros", que se invertirán en promoción específica de la provincia.
Y claro, la promoción es básica cuando se habla de turismo porque si no se conoce el destino, no hay nada que hacer. El camino está abierto, según entiende Díaz, que reconoce que "se han hecho cosas como la Ruta del Vino o la Ruta del Jamón que se van consolidando y ayudando a que las posibilidades de esta provincia vayan creciendo. Pero -insistió- hace falta más".
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