Muere a los 77 años Jenaro García-Arreciado, ex presidente del Puerto de Huelva
Obituario
El onubense fue presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, gerente de Aguas de Huelva y diputado al Congreso por el PSOE
Jenaro García-Arreciado: "En aquella Huelva hubiese firmado poner el Polo en la plaza de las Monjas"
Huelva/El onubense Jenaro García-Arreciado Batanero ha fallecido este lunes a la edad de 77 años, programándose su funeral para este martes. Nacido en Huelva el 24 de abril de 1947, ha ejercido cargos públicos como miembro del PSOE, véase el de diputado al Congreso por Huelva o el de la presidencia de la Autoridad Portuaria onubense, entre otros.
Es ingeniero industrial y funcionario de la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, desde 1976, y fue gerente de la Empresa Municipal de Aguas de Huelva, entre 1979 y 1982, con José Antonio Marín de alcalde. Como miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), fue candidato al Congreso por la circunscripción de Huelva en las elecciones generales de 1982, en las que obtuvo el escaño. Renovaría el cargo en las cuatro convocatorias electorales siguientes, siempre por la provincia onubense, hasta que en 1998 fue nombrado presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva.
García-Arreciado fue presidente del Puerto de Huelva hasta 2005 y, seguidamente, ocupó la dirección provincial del INEM en Huelva, entre febrero 2005 y febrero 2006. Meses después fue coordinador parlamentario e institucional del Gabinete de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.
Seguidamente, sería nombrado delegado del Gobierno en Ceuta, un cargo en el que estuvo dos años. Al dejar la política activa se dedicó a la actividad privada trabajando en empresas relacionadas con la estiba y los alquileres inmobiliarios.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por CSIF Huelva
Contenido ofrecido por Combo Comunicación
Estos galardones tienen como propósito reconocer el talento y los logros de empresarias, emprendedoras y mujeres referentes en diversos ámbitos.
Contenido ofrecido por ADECCO