Un muerto y seis heridos en los atropellos en dos terrazas de Gibraleón
Gibraleón/Un muerto y seis heridos es el trágico balance de dos atropellos en sendas terrazas de Gibraleón a cargo de un hombre, vecino de la localidad, que salió de la cárcel hace dos semanas y con un amplio historial delictivo según ha confirmado la alcaldesa, Lourdes Martín, a Huelva Información, detenido horas después de los sucesos. En torno a las cuatro de la tarde de este domingo tuvo lugar la primera embestida desde el vehículo del autor, en la terraza del bar El Apoderado, también conocido como "el de la portuguesa".
Allí ha tenido lugar la peor, la mortal, en torno a las cuatro de la tarde cuando un grupo de amigos compartía una comida en la terraza del establecimiento. El coche bajaba por la avenida de Andalucía en dirección a la iglesia del Carmen y el conductor dio un violento giro para encarar la acera, entonces paró y gritó "¡Ahora no hablaréis mal de mí!" para después iniciar la marcha y arrollar a las personas que allí estaban. A Javier Martín, la víctima mortal, de 32 años, lo pilló de lleno y saltó por los aires según han afirmado testigos presenciales. Otras tres personas resultaron heridas.
Eran cinco los ocupantes de esa mesa en El Apoderado cuenta Francisco, uno de ellos, a su vuelta tras recibir asistencia sanitaria con una cojera leve. Está frente al local en el que ha tenido lugar el suceso, "cinco minutos ha durado", afirmaba otro miembro del grupo que en el momento del atropello había entrado en el local. Dentro está Silvia, que desde hace poco más de un año lo regenta. Su desolación es total porque Javier era cliente habitual ya desde el anterior bar en el que ella trabajaba. "En feria no abro, seguro", dice con dificultad, unas fiestas cuyo inicio estaba previsto este miércoles.
De momento, el Ayuntamiento de la localidad olontense ya ha decretado este mismo domingo luto oficial para los próximos dos días. "El pueblo está conmocionado", lamenta la alcaldesa, una sensación palpable en el municipio, jalonado durante toda la tarde y hasta la caída de la noche por corrillos de personas cuyos gestos mostraban un evidente estupor. En uno de estos grupos Francisco, otro miembro de los ocupantes de esa mesa, contaba que en el momento del atropello había entrado al local y al salir todo eran gritos tratando de coger la matrícula del coche.
Unos pocos minutos fueron los que estuvo el autor en El Apoderado para después poner rumbo a otro bar de Gibraleón, La Almazara, donde de nuevo arremetió con su coche en la terraza donde otras tres personas resultaron heridas. Los seis heridos de ambos atropellos evolucionan favorablemente. Todos han sido atendidos en el dispositivo desplegado por el Servicio de Emergencias 112 en las inmediaciones del polideportivo del municipio.
Las declaraciones de los testigos presenciales han sido clave para la casi inmediata identificación y posterior detención en una casa de campo, a cargo de agentes de la Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de Gibraleón. El arrestado pasará a disposición judicial el lunes o el martes, ha informado el abogado de la familia del fallecido, José Luis Orta, que ha destacado la "enorme entereza" de ésta pese a las trágicas circunstancias.
También te puede interesar
Lo último