Una decena de mujeres de Huelva aprenden a usar drones en la agricultura y la ganadería
La Mancomunidad de Municipios Beturia forma a un grupo de mujeres rurales sobre el uso de drones en las tareas de seguimiento o vigilancia de las cosechas o del ganado
Las mujeres de Huelva víctimas de violencia de género recibirán ayuda de los bares y comercios
8M en Huelva | La única mujer gruista en la provincia de Huelva
La Mancomunidad de Municipios Beturia ha culminado esta semana un programa de sesiones informativas dirigidas a capacitar a mujeres rurales para usar drones en las tareas de seguimiento o vigilancia de las cosechas o del ganado, así como del cuidado del medioambiente.
La actividad, denominada Drone Rural e impartida por Alaire Pilotos, constó de un total de ocho sesiones en las que una decena de mujeres recibieron información mediante contenidos tanto teóricos como prácticos sobre cómo cuidar el entorno más cercano con la ayuda de drones.
Según ha explicado el director general de Beturia, Francisco Santana, "en las sesiones han participado un total de diez mujeres de los municipios de la Mancomunidad pertenecientes al ámbito territorial del Grupo de Desarrollo Rural Andévalo Occidental (Adrao)".
Santana ha valorado esta acción informativa, ya que incide en el "compromiso" de la institución supramunicipal de "luchar contra la despoblación rural que amenaza a una parte de esta comarca". Además, ha añadido que permite "acercar la tecnología a mujeres de estos municipios, por lo que también contribuimos a romper la brecha de género en este ámbito".
La Mancomunidad marcó como principales objetivos para Drone Rural la dinamización, promoción e información a las mujeres rurales de Beturia en relación con el manejo de drones en los sectores agrícola y ganadero. A este respecto, el director general ha señalado que "el proyecto ha permitido resaltar el papel de las mujeres rurales, que, a pesar de ser esencial en la economía social de territorios como este, no siempre está suficientemente reconocido por la propia sociedad".
El desarrollo de Drone Rural tuvo lugar en Villanueva de los Castillejos. Por un lado, las sesiones ofrecieron una visión teórica en el Aula Municipal de Formación. Finalmente la parte práctica se llevó a cabo en la finca pública 'Dehesilla Municipal'.
El proyecto Drone Rural se enmarca en la línea de ayudas para la creación y mejora de infraestructuras y servicios para la calidad de vida, modernización y adaptación de los municipios rurales y su entorno del Grupo Adrao, dentro de la Estrategia de Desarrollo Local Leader y el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía (2014-2020).
No hay comentarios