Los municipios de Huelva donde la lluvia puede venir con tormenta eléctrica este sábado
Se acercan dos días secos y soleados, que volverán a abrir la puerta a chubascos durante el final de la próxima semana
Una potente manga de viento ocasiona más de un millón en pérdidas al arrasar unas 35 hectáreas de cultivo en Cartaya

Huelva/Aunque con temperaturas primaverales (hasta 22 grados en la capital), el viernes volvía a llover en ciudad y provincia de Huelva, algo que según la Agencia Estatal de Meteorología, volverá a repetirse en los próximos días. Está previsto que vuelvan a caer algunos chubascos durante el sábado, al menos puntualmente, entre las 12:00 y las 18:00 en la capital, Costa y Sierra de Huelva. Desde la web de la Aemet, avisan de lluvias garantizadas para el municipio de Aracena durante este sábado, con un 95% de probabilidades y acompañado de una tormenta eléctrica a partir de las primeras horas de la tarde.
El frente tocará a Almonaster la Real, donde también se espera lluvia y rayos, al menos en las horas centrales del día. En Aroche, se esperan lluvias con un 100% de probabilidades, aunque en este caso no hay ni rastro de tormenta.
Las precipitaciones darán un respiro durante el domingo y lunes, que apuntan a ser secos y soleados en toda la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología cifra en cero las probabilidades de lluvia para ambos días, con intervalos nubosos que aparecerán durante todo el domingo y horas puntuales del mismo lunes en la ciudad.
También permanecerá soleado el día, con algunas nubes altas a la vista, en municipios costeros como Lepe, Punta Umbría, Isla Cristina o Almonte, sin rastro de lluvia durante el final de la semana y principios de la última del mes de febrero. En zonas de la Sierra de Huelva, como Aracena, o El Cerro de Andévalo, la Aemet también predice días secos, con temperaturas estables que subirán levemente.
Para el martes vuelven a aumentar las probabilidades de lluvia, con chubascos que pueden caer puntualmente en capital, a partir de las 12:00 y nubes que se mantendrán todo el día. Lo mismo pasará en pueblos de la Sierra (con probabilidades que superan el 50%) y costa, que desaparecerán por completo el miércoles.
Las temperaturas continuarán estables, manteniéndose en la capital entre los 10 y 20 grados durante toda la semana que viene. En la Sierra, rondarán entre los cuatro y los 19 grados, con un domingo y lunes en el que podrán alcanzarse los 16 en horas más cálidas del día. En la costa también se acercarán a los 20 grados para el domingo, día que apunta a ser el más cálido de la semana.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Fundación Cibervoluntarios
Contenido ofrecido por heineken