Niebla intensa sobre litoral y capital de Huelva durante este martes
EL TIEMPO
Las temperaturas continuarán siendo estables y rondarán, durante toda la semana, entre los 30 y 32 grados de máxima según AEMET
Las previsiones apuntan a una vuelta de los intervalos nubosos durante el miércoles
Huelva se libra de los avisos amarillos por altas temperaturas
Huelva/Huelva capital y puntos de la provincia amanecen cubiertos de una intensa niebla. La Agencia Estatal de Meteorología avisaba durante el pasado lunes sobre la presencia de intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral, que se irán disipando a lo largo del día aunque puede volver a repetirse durante la jornada del miércoles. Máximas y mínimas oscilan entre los 20 y 31 grados, con pocas probabilidades de precipitaciones (cero por ciento) aunque con ciertos intervalos nubosos durante, al menos, la primera mitad del día.
Para el miércoles, la misma fuente prevé que la niebla llegará a partir de la segunda mitad de la jornada -entre las 18:00 y las 00:00- con temperaturas similares y sin grandes cambios. Jueves y viernes también se mantendrán por debajo de los 35 de máxima, aunque las previsiones indican a la reaparición de nubes bajas durante las horas de la mañana, menos intensas que los días previos. Para el fin de semana se registra un leve aumento de las temperaturas, que pasarán de los 32 a los 34 de máximas, aunque con mínimas similares al de los días anteriores.
En el resto de la península
Sobre el resto del mapa, hasta diez comunidades están hoy en alerta ante la previsión de que las temperaturas vuelvan a ser muy elevadas, por encima de los 40 grados en muchos lugares, pero también por las lluvias y las fuertes tormentas previstas para las horas centrales del día.
La alerta más importante se localiza en la campiña cordobesa, donde se ha activado un aviso "naranja" -riesgo importante- por temperaturas máximas que rondarán los 40 grados, según los datos de la citada agencia.
Las lluvias más fuertes, que han justificado la activación de la alerta "amarilla" se van a registrar en el Pirineo de Huesca, Lleida y Girona, en las comarcas de Gúdar, Maestrazgo y Bajo Aragón de Teruel, y en el interior de la provincia de Castellón, y las previsiones apuntan que se van a recoger hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.
En las mismas zonas, y en el prepirineo de la provincia de Barcelona, se van a registrar también fuertes tormentas, que en muchos casos van a ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento, por lo que se ha activado una alerta "amarilla".
Los valores volverán a rondar los 40 grados en muchos lugares, y localmente se van a superar esas temperaturas en algunos puntos, según las previsiones. La temperatura máxima se registró el lunes en Almadén (Ciudad Real), donde los termómetros marcaron 42,9 grados, y fueron especialmente altas, por encima también de los 40 grados, en las localidades de Ontinyent, Écija (Sevilla), El Granado (Huelva), La Rambla (Córdoba), Cazorla (Jaén), Navalmoral de la Mata (Cáceres), Montoro (Córdoba), Talavera de la Reina (Toledo) y en Badajoz.
La previsión general es que las temperaturas máximas tenderán a descender mañana en el Cantábrico occidental, Levante y medianías de Canarias, aunque aumentarán en el sur de Galicia, Mallorca y oeste de Castilla y León, y no registrarán cambios importantes en el resto.
Se volverán a superar los 36 grados en la mayor parte del interior peninsular, incluso los 40 en valles de la mitad sur y puntos de La Mancha.
No hay comentarios