Los niños de Bielorrusia disfrutan sus vacaciones
Un total de 36 niños de 'Belarús' son acogidos por familias de Bonares, Moguer, la Sierra y Huelva capital durante la temporada estival
La Asociación de Niños de Acogida en Huelva, ASNIA, continúa en su tercer año esta iniciativa para sanar a los niños afectados por el accidente de Chernobyl, cuya radiación aún perdura en los alimentos de Bielorrusia. La dieta mediterránea y el sol de la Costa onubense mejorará la calidad de vida de los pequeños.
A los dos días de su llegada los peques tuvieron la oportunidad de conocer al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que repartió regalos para todos. Además tuvieron tiempo de celebrar en la Casa de la Juventud su llegada con una fiesta en la que no faltaron los payasos y las chucherías, siempre acompañados por las monitoras que hacen posible que el idioma no sea una barrera de entendimiento.
Entre las visitas más animadas se encuentra la realizada al Muelle de Las Carabelas, donde los niños aprendieron algo de Historia, a la vez que conocieron el parque botánico de la Rábida. También aprendieron nociones sobre botánica, flora y fauna en su visita programada al parque natural Marismas del Odiel, donde niños y niñas pudieron hacer uso de catalejos y material didáctico que crearon un ambiente más interactivo y de participación. Sin olvidar el paseo en tren a lo largo del interior del Paraje Natural y Salinas Tradicionales, de la mano de las explicaciones de los profesionales de Egmasa.
Para el próximo 16 de julio tienen programada ya una verbena popular en la Plaza de las Monjas de Moguer, con aperitivos y actuaciones al aire libre entre las que se encuentran un peque desfile de trajes flamencos, Exhibiciones de las Escuelas de Salsa de San Juan del Puerto, Trigueros y Moguer, y un baile a cargo de los alumnos del colegio Pedro Alonso Niño.
La diversión le da la mano a la sanidad el día que los niños asisten a la clínica dental de Los Ángeles de la Salud, para recibir una revisión odontológica gratuita, con tratamiento de fluorización incluido, realizado por un equipo de profesionales voluntarios.
Desde que aterrizaron en el aeropuerto de Barajas en Madrid, el entusiasmo ha sido visible tanto por parte de los niños como en las familias guardadoras, muy emocionadas. Tras su llegada a Huelva en autobús, los menores fueron recibidos en la capilla de la Hermandad Padre Jesús de Moguer por miembros de esta cofradía de penitencia, por el Ayuntamiento moguereño y el Colegio de Arquitectos de Huelva.
Los niños estarán correteando por la provincia hasta mediados de agosto.
No hay comentarios