Los trenes de Huelva-Sevilla retoman la circulación tras detectar un fallo eléctrico en la catenaria

Se han visto afectados hasta la reparación de la avería tres trenes del servicio de media distancia y uno de larga distancia

Autorizada la licitación por 35 millones de euros del proyecto completo del AVE Huelva-Sevilla

Estación de tren de Huelva.
Estación de tren de Huelva. / Josué Correa

La línea férrea Sevilla - Huelva sufría un nuevo corte este miércoles desde las 9:25 a causa de la falta de de tensión en una catenaria en La Palma del Condado. Una nueva avería que afectaba, una vez más, a varios trayectos con las estaciones colaterales y quedaba reparado a las 17:05, retomando entonces la normalidad de la circulación.

Desde Adif aseguraban a primera hora de la mañana que se había movilizado una vagoneta de electrificación desde La Palma del Condado para el reconocimiento del trayecto entre Escacena y Niebla, lo que provocó el corte de circulación entre Niebla y Escacena para repararlo. Según explicaban desde Renfe, el fallo se originó al engancharse el pantógrafo de la catenaria con un tren de mercancías.

Renfe establecía así un servicio alternativo de transporte por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros en tanto permaneciera el servicio interrumpido.

De este modo, los servicios de Media Distancia Huelva-Sevilla realizaban por carretera el trayecto Carrión de los Céspedes-Huelva en ambos sentidos, viéndose afectados hasta el mediodía los trenes Sevilla Santa Justa-Huelva de las 8:48; Huelva-Sevilla de las 10:50 y Sevilla-Huelva de las 12:48.

En cuanto a los servicios de Larga Distancia, se veía afectado el Intercity Madrid-Huelva de las 9:23, realizándose igualmente el trayecto Huelva-Sevilla, en ambos sentidos, por carretera.

Por su parte, Adif comunicaba que desde las 13:21 ya podían circular trenes de mercancías con tracción diesel. Sin embargo, los de tracción eléctrica (de viajeros o mercancías) "aún debían esperar".

Renfe aseguraba que "mantendría informados a los viajeros a través de los canales de comunicación y atención al cliente habituales".

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