Noche de tensión en El Torrejón de Huelva: los vecinos vuelven a escuchar disparos y la Policía acordona la zona

Agentes de la Policía en la mañana de este lunes investigan los hechos de la madrugada en el barrio de El Torrejón.
Agentes de la Policía en la mañana de este lunes investigan los hechos de la madrugada en el barrio de El Torrejón. / Josué Correa

Nueva noche de tensión en la barriada de El Torrejón. Los vecinos han vuelto a dar la voz de alarma durante la madrugada tras "escuchar" lo que parecían disparos en la zona. Así lo confirman desde Emergencias 112 Andalucía, que recibía el aviso de varias personas a las 2:50 de la madrugada al oír detonaciones en la Plaza Violeta, el mismo lugar donde otro tiroteo se producía el pasado jueves.

Fuentes del 112 explican que los alertantes habían escuchado tiros, "aunque no vieron nada". La Policía Local y Nacional, tras personarse en el barrio, efectivamente confirmaba a Emergencias que "había rastros de que en la zona había habido un tiroteo", aunque, por suerte, ninguna persona había resultado herida. Los efectivos dieron parte de intervención, establecieron un perímetro de seguridad y regularon el tráfico tras el incidente.

Momento en el que agentes de la Policía Nacional llegaban al Torrejón este lunes.
Momento en el que agentes de la Policía Nacional llegaban al Torrejón este lunes. / Josué Correa

En estos momentos, la Policía Nacional se encuentra investigando los hechos para esclarecer lo ocurrido e identificar a los autores. Desde la Subdelegación del Gobierno aseguran que "hay que dejar hacer a la Policía su trabajo".

Tres días después del último tiroteo

Pasadas las cuatro y media de la tarde del jueve, una persona en un una moto disparó hasta en 30 ocasiones contra la fachada de la casa donde vive el detenido hace unos días como presunto autor del homicidio de un hombre, vecino de El Torrejón, el pasado 10 de septiembre.

La ráfaga de disparos, según fuentes cercanas al caso, parece que fue realizada por un arma semiautomática. Las balas no alcanzaron a nadie y no hubo que lamentar heridos ni muertos en esta ocasión, aunque los servicios de emergencia tuvieron que personarse en la zona para atender a varias personas que sufrían un ataque de ansiedad en la Plaza Violeta de El Torrejón, misma ubicación donde ocurría el tiroteo hace algo más de un mes.

Tras el último tiroteo en El Torrejón la subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, llamaba a la población "a la calma y la tranquilidad, porque los agentes de la Policía Nacional de Huelva, a través además del refuerzo de efectivos y del dispositivo que está activado de la Unidad de Prevención y Reacción, están controlando, apaciguando la zona, vigilando todas las calles del Torrejón para que la ciudadanía permanezca con tranquilidad".

La subdelegada ha apelado a la colaboración ciudadana, "que la estamos teniendo y la estamos recabando de todos y cada uno de los vecinos que allí viven" y ha afirmado que "también estamos contando con la colaboración de la Policía Local". En este sentido ha manifestado su creencia de que "entre todos, y con la Policía Nacional presente con el despliegue necesario, con los servicios y los dispositivos necesarios para mantener esa calma y ese control permanente del barrio, yo creo que debemos todos confiar en la acción de las fuerzas del Cuerpo Solidario del Estado, y apelo una vez más a la tranquilidad y la calma en la zona".

Por su parte, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, se ha mostrado "preocupada", ya que "siempre que hay un altercado de este tipo, aunque gracias a Dios hay pocos, a nosotros evidentemente nos preocupa mucho" y se ha referido a la Junta Local de Seguridad que se celebró hace un mes, donde se ya se trató este asunto. Ha asegurado que, de momento, no tienen previsto solicitar una nueva Junta, ya que en la anterior "se nos contó que la Policía Nacional está trabajando intensamente en este tema y nos mostró la hoja de ruta". Miranda ha explicado que desde el Ayuntamiento "van a dejar hacer a la Policía su trabajo", pero que seguirán atentos con preocupación. Igualmente, ha puesto a disposición a la Policía Local, "para que ellos nos vayan diciendo en qué podemos ayudar".

Mientras tanto, la Policía Nacional continúa vigilando la zona donde ocurrieron los hechos y apunta que "se están recabando datos de testigos presenciales para poder identificar a los autores". De momento no hay detenidos, parece parte del pulso que libran dos familias rivales tras el suceso que acabó con la vida de una persona el mes pasado. Durante los días previos al tiroteo de este jueves, los vecinos del citado barrio alertaban al mismo servicio de emergencias asegurando haber escuchado "disparos" en la zona. En aquellos casos, cuando la Policía Nacional se presentó en El Torrejón, no encontraron indicios que confirmaran el tiroteo, algo que sí ocurrió el pasado jueves.

stats