Así son las nuevas señales de información turística en las calles de Huelva
Se instalan 26 postes con flechas que guían hacia 34 destinos para visitar los hitos patrimoniales y conocer la ciudad en su conjunto
Los actores de la serie de RTVE 'Operación Barrio Inglés' llegan a Huelva este jueves
El Ayuntamiento de Huelva ha comenzado la renovación de las señales de información turística en las calles peatonales. Con los trabajos esta mañana en la Plaza de El Punto, junto a la Casa Colón, se inicia la instalación de 26 postes con sus flechas para dirigir a los visitantes hacia 34 destinos seleccionados para visitar los hitos patrimoniales conociendo la ciudad en su conjunto. La concejala de Turismo, Pastora Giménez, ha señalado que “la nueva señalética nos ayuda a ordenar el espacio urbano, configurando itinerarios para poner en valor el patrimonio de la ciudad, destacando los diferentes recursos, promocionándolos y animando a visitarlos al ofrecer ayuda para encontrarlos indicando el camino a seguir mediante una señalización clara y atractiva”.
La intención, explica la concejala “es mejorar la calidad de las visitas a la capital onubense, guiando a los visitantes por rutas peatonales que invitan a descubrir la ciudad en su conjunto, recorriendo la zona comercial y saliendo del casco histórico para adentrarse también en los barrios, al incluir referencias como la Plaza de Toros, las iglesias de San Pedro, La Soledad, San Sebastián, Sagrado Corazón o San José Obrero; el Instituto Rábida o el Paseo de la Ría”.
El nuevo diseño presenta tipos de letra de mayor tamaño, en blanco sobre fondo negro, incluyendo las leyendas en español e inglés e informando de la distancia y tiempo de llegada a pie. La actuación, enmarcada en el Plan Turístico de Grandes Ciudades de Huelva, que desarrolla el Ayuntamiento de Huelva junto a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, está centrada en renovar la señalización de la ciudad a nivel informativo y turístico, de sus recursos turísticos y patrimoniales, para hacer frente a los déficits y las insuficiencias generaba.
De esta forma, se han renovado los elementos para la mejora de la señalización turística de activos turísticos y recursos patrimoniales de la ciudad de Huelva con la intención de hacer más accesible el destino turístico de Huelva, facilitando información útil y práctica a los turistas y visitantes de los recursos, guiándoles en destino e “in itinere” a través de una señalización actual y moderna. 26 nuevas señales peatonales direccionales, cuya instalación ha incluido la realización de un inventario de la situación previa como base para la nueva planificación en cuanto a elementos a instalar, posición y orientación, así como diseño y maquetación.
Temas relacionados
No hay comentarios