El comercio confía en el nuevo centro de ocio del antiguo estadio para dinamizar el barrio de Isla Chica de Huelva

Nasas La Isla está promovido por López Real Inversiones 21, con más de 20.000 metros cuadrados de espacios comerciales, de restauración, parking y otros servicios

Huelva Comercio y la Agrupación de Comerciantes consideran que supondrán un foco de atracción al barrio

Isla Chica tendrá un parking subterráneo de dos plantas y un centro comercial en los terrenos del viejo estadio de Huelva

Fachada principal del nuevo centro comercial y de ocio / M.G.

El centro comercial de Isla Chica, Nasas La Isla, proyectado en los terrenos del antiguo Estadio Colombino, se plantea como una nueva oferta de ocio de Huelva. Promovido por López Real Inversiones 21, aunará comercio, ocio y gastronomía y complementará al comercio local existente, constituyéndose en foco de atracción de esta parte de la capital onubense a la que contribuirá a dinamizar, así lo consideran los comerciantes de la zona y los de Huelva Comercio. 

La parcela reservada para el centro comercial tiene una superficie de 7.480 metros cuadrados. Éste contará con más de 20.000 metros cuadrados de espacios comerciales y servicios, restauración y ocio. Se proyecta un edificio de tres plantas de altura, todas ellas tendrán uso comercial y de ocio, plantas en las que habrá "nuevos comercios, modernas tiendas, y amplios locales de restauración, terrazas y ocio, sin precedentes en el barrio. Nasas La Isla traerá una oferta nueva, moderna y competitiva al barrio de Isla Chica, que será complementaria a la oferta existente, creando entre ambos estilos un polo de atracción muy importante para la ciudad", señala el promotor.

Según el promotor, el proyecto, que también incluye un aparcamiento subterráneo de dos plantas, "es una oportunidad para la recualificación de los espacios de la Plaza del Estadio y Plaza Houston, así como el propio entorno de edificio comercial, el cual reurbanizará una superficie de más de 15.000 metros cuadrados, con una inversión adicional en el espacio público de 1,5 millones de euros, recualificando y creando un mejor espacio urbano que el hoy existente, con mejores dotaciones de parques, espacios libres, y aparcamientos. Nuevos establecimientos comerciales de alimentación, hogar, moda, deporte... tendrán su espacio en el futuro complejo, del mismo modo que un lugar reservado también para las actividades tradicionales del barrio y el comercio local". Entre la oferta comercial se contempla un supermercado de una conocida cadena nacional.

El promotor incide en que "el proyecto del nuevo edificio, junto con la reurbanización del entorno y la recualificación de los espacios actuales, dotará al barrio de Isla Chica de una nueva y moderna imagen, sin perder su singularidad y tradición. Con una convivencia perfecta entre el pasado, el presente, y el futuro. La idea es crear valor en Huelva, mediante la regeneración urbana por medio de la implantación de una locomotora económica que beneficiará a los residentes del centro. Esta locomotora, además de dar servicio participará activamente en la vida económica y social del barrio, generando inversión y empleo para todos".

 

Recreación del nuevo centro comercial y entorno. / M.G.

Vicente Moreno, presidente de la Agrupación de Comerciantes de Isla Chica, manifestó que "el proyecto que nos presentó el Ayuntamiento es fabuloso, está muy bien pensado, bien desarrollado". Destacó que hay en el exterior "mucha arboleda" e indicó que el nuevo centro comercial y de ocio "será un buen aliciente para el comercio, ocio para atraer a gente y va a servir para que en Isla Chica puedan funcionar bien los comercios". Apuntó que ya hay comerciantes locales que han mostrado su interés en instalarse en el nuevo centro comercial. Aparte, "se va a reestructurar la Plaza Houston".

Antonio Gemio, presidente de la Asociación Huelva Comercio, recordó que en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "esa parcela es para un centro comercial y llevamos desde 1998 esperando para revitalizar esa zona". Subrayó que "nos parece bien" el nuevo centro comercial, "la empresa ha planteado el proyecto, que revitalizará el barrio, que en estos momentos está bastante mal, cada día las ventas van peor, y este centro comercial revitalizará, atraerá público del área metropolitana, la mayoría de los comerciantes estamos de acuerdo, cuanta más oferta comercial y de ocio, mayor atracción, será una combinación de ocio y comercio con la que se recuperará el público que se fue para otra parte de la ciudad, el barrio ofrecerá ocio, comercio y restauración y podremos mostrar nuestro producto".

Desde el Ayuntamiento de Huelva recalcan que "desbloquear el proyecto es una petición expresa de los propios comerciantes y colectivos de la zona. El objetivo que se persigue es devolver el dinamismo social y comercial que siempre tuvo Isla Chica y que ha perdido en la última década", a lo que añaden que "el proyecto es visualmente respetuoso con el entorno, con un diseño moderno pero perfectamente adaptado a la fisonomía de la zona que no rompa con el equilibrio visual. Todo el edificio será sostenible y con una cobertura vegetal a base de jardines verticales en fachadas y cubierta".

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