La Junta termina de equipar el nuevo centro de salud de Isla Chica de Huelva

Desde el Distrito Huelva-Costa se ultiman los trabajos de dotación del suministro eléctrico, telefonía y fibra óptica

Centro de Salud de Isla Chica de Huelva. / Josué Correa
T. Lojo

19 de abril 2021 - 06:00

Huelva/El nuevo centro de salud de Isla Chica ya está totalmente equipado. Así lo indican desde la Delegación territorial de Salud y Familias, donde apuntan que desde el Distrito Huelva-Costa se están ultimando los trabajos de dotación del suministro eléctrico, cuya acometida esta completada, y de la instalación de telefonía y fibra óptica por parte de las respectivas empresas suministradoras.

Subrayan que las obras de construcción de las instalaciones sanitarias están finalizadas así como las de conexión del centro de salud con la red de saneamiento y que se han dotado de mobiliario de oficina así como de todo el equipamiento clínico.

Según manifiestan desde la Administración autonómica, la intención es que el nuevo centro sanitario se ponga en funcionamiento “lo antes posible”, una vez que “concluyan estas últimas actuaciones que quedan pendientes y que también están en su recta final”.

En la primera quincena del mes de enero se inicio, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), las obras para la conexión del nuevo centro de salud de Isla Chica con la red de saneamiento, una actuación que no estaba incluida en el proyecto original de construcción de las instalaciones y que ha supuesto una inversión añadida de 141.327,87 euros.

Previamente, el 8 de enero, tuvo lugar la recepción de las obras de construcción del nuevo centro de salud, tras finalizarse las mismas. En paralelo con la acometida de saneamiento y conexión con el alcantarillado, el SAS siguió con el proceso de equipamiento de las instalaciones para su puesta en marcha.

El centro sanitario, edificado en una de las parcelas del solar del antiguo Estadio Colombino, dispone de una superficie construida de 2.566 metros cuadrados, en la que se distribuyen un área de atención a la ciudadanía, otra asistencial y una tercera de dispositivos de apoyo.

El departamento de atención a la ciudadanía cuenta con dependencias para recepción, administración y despacho. Por su parte, el área asistencial está integrada por zona de atención inmediata (urgencias), que incorpora dos salas de emergencias y una sala para procedimientos diagnósticos y terapéuticos; clínica de adultos con veinte consultas estándar y dos polivalentes, y clínica de pediatría con cinco consultas y sala de lactancia.

En el área de dispositivos de apoyo la principal novedad se encuentra en la incorporación de un gabinete de Odontología equipado con consulta, sala y almacén, que se sumará a la cartera de servicios del centro.

A todo ello hay que añadir la consulta y sala para cirugía menor, así como otro espacio para educación sanitaria.

Todos los recursos asistenciales incluyen sus correspondientes módulos de espera para la estancia de los pacientes.

Otras dependencias recogidas en el programa funcional son los despachos para el trabajador social, enfermera gestora de casos y salud pública, así como una zona específica para los profesionales con sala de estar, vestuarios, biblioteca/sala de reuniones, aula de docencia y despacho de dirección.

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