El nuevo edificio de la rotonda del Huerto Paco de Huelva tendrá garaje con capacidad para 90 vehículos

La aprobación del estudio de detalle pasa por la junta de gobierno del Ayuntamiento

El sector San Antonio de Huelva abre fachada a la rotonda del Huerto Paco

Nuevo residencial
Nuevo residencial / Josué Correa

El nuevo edificio de viviendas que se está construyendo en la rotonda del Huerto Paco, en la parcela M-9 del Plan Especial de Reforma Interior (Peri) número 10 San Antonio del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con el que se terminará de definir la fachada exterior del sector San Antonio, contará con un garaje subterráneo con capacidad para noventa plazas de estacionamiento. La aprobación inicial del estudio de detalle que redefinirá la parcela destinada a este fin pasa por la junta de gobierno del Ayuntamiento de la capital onubense.

El garaje es fundamentalmente para uso de los residentes del nuevo edificio, determinando el promotor la finalidad de las plazas restantes, ya sea su venta directa o destinarlas para abonados, puesto que el número de plazas de aparcamiento proyectado triplica el de viviendas de la edificación, con lo cual se contribuirá a paliar en parte el déficit de estacionamientos que hay en la zona, y que es una reivindicación vecinal en un área de la ciudad con alta densidad edificatoria.

El bloque de viviendas que se está construyendo tiene cuatro plantas de altura, éste respeta la zona verde existente con arboleda, constituida por una variedad de especies de gran porte. La edificación, con forma de C, albergará treinta viviendas de uno, tres y cuatro dormitorios con plazas de garajes, y trasteros con terraza privada en cubierta. Desde el Ayuntamiento de Huelva se subraya que el aparcamiento bajo rasante no afectará al espacio verde que hay delante de la edificación, colindante con la rotonda del Huerto Paco, que éste es un espacio libre y de usos público que se conservará en su totalidad, "no se tocará ningún árbol".

La parcela destinada al aparcamiento bajo rasante tiene una superficie de 431,46 metros cuadrados, linda al norte con la calle Salamanca; al sur, con la calle Ernesto Lazo; al este, con la parcela M-12 y al oeste, con la parcela propia del edificio residencial. El acceso al garaje se llevará a cabo desde la parcela M-12.La edificabilidad de la parcela del parking será la resultante de sus alineaciones bajo rasante.

El impulso dado hace más de dos años al Peri 10 contribuyó considerablemente a su desarrollo urbanístico, tanto a lo que tiene que ver con el planeamiento de la zona comercial como del área residencial, cuya ejecución avanza a buen ritmo, configurando la nueva fisonomía de la zona, que ha pasado de ser un gran descampado a integrarse en el urbanismo de la ciudad. La modificación del Plan Especial de Reforma Interior fue fundamental, ésta consistió en la división de la parcela destinada a terciario-comercial en tres subparcelas con el objetivo de favorecer su viabilidad económica, diversificar la oferta y poder dar cobertura a la demanda de nuevos operadores comerciales.

Actualmente la zona comercial está conformada por un Burger King, un supermercado de la cadena Aldi, un Domino’s Pizza y la gasolinera, aparte de aparcamientos en superficie.

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