El nuevo establecimiento hostelero del bulevar de la avenida de Andalucía de Huelva será un asador
El espacio en el que se construirá se encuentra en el tramo próximo a la fuente ubicada en la confluencia de la calle Magallanes y la avenida Pío XII
La remodelación de la avenida de Italia de Huelva se hará tras la construcción del nuevo vial del Ensanche
El nuevo establecimiento hostelero del bulevar de la avenida de Andalucía, en la capital onubense, será un asador. Vallan el lugar para proceder a la construcción de las nuevas instalaciones, de las que ya se anuncia "próxima apertura". La concesión del uso del espacio, con una superficie total de 581,08 metros cuadrados, para la construcción y explotación del restaurante, por un canon anual de 12.000 euros, fue adjudicada por quince años a Catering La Bronce S.L. El plazo de duración de la concesión es de quince años improrrogables.
El denominado Bronce asador se proyecta frente al Instituto de Educación Secundaria San Sebastián, en el tramo del bulevar de la Avenida de Andalucía próximo a la fuente ubicada en la confluencia de la calle Magallanes y la avenida Pío XII.
De los 581,08 metros cuadrados de superficie reservados para la instalación de este establecimiento hostelero, 187,75 metros cuadrados se destinan a la nueva edificación y 61,24 metros cuadrados, a cada una de las dos terrazas contempladas en el proyecto, disponiendo de un acceso perimetral a la edificación y terrazas de 270,86 metros cuadrados. Las terrazas del restaurante, que estarán ambas cubiertas, se ubicarán en el frente y trasera del edificio. La estética del nuevo establecimiento hostelero será minimalista y muy acorde con el entorno.
Con este asador se ampliará la oferta hostelera en el bulevar de la Avenida de Andalucía, donde ya hay varios establecimientos, entre ellos otro restaurante, El Faro, una edificación de 237,93 metros cuadrados de superficie construida, que ya contó con la aprobación por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva para su ampliación en 45 metros cuadrados de superficie para dos espacios de almacenaje. A éste se une otro bar ubicado en la prolongación de la Avenida de Andalucía, junto a las carpas, y un tercero a unos metros de éste, La tribu.
En el tramo existente entre las rotondas de las calles Rubén Darío y Galaroza, y calles Los Marismeños y Vasco Núñez de Balboa, dispone de dos construcciones, la primera de ellas es el restaurante El Faro, y la segunda, un espacio escénico, que incluye camerinos y almacén en planta semisótano, una construcción infrautilizada que necesita obras de mejora y fomentar su uso con una atractiva programación cultural.
El bulevar de la Avenida de Andalucía se ha convertido en una alternativa de ocio para los onubenses, un lugar donde poder jugar los niños, en el que pueden pasear grandes y pequeños, practicar deportes y en un escenario para distintas actividades de la programación cultural de la ciudad, así como donde poder disfrutar de la gastronomía que ofrecen los establecimientos hosteleros. No obstante, hay tramos de la avenida de Andalucía que se deberían remodelar, habilitarse y dotarlos de parques infantiles así como de zonas de estancia para personas mayores.
Temas relacionados
No hay comentarios