Una nueva incidencia en el tren Madrid-Huelva provoca retrasos e indigna a los pasajeros "por falta de explicaciones"

La falta de información sobre el incidente hizo que se dispararan las críticas hacia el servicio. "No se nos dio ni una botella de agua, ni se nos prestó la más mínima atención"

Tres horas parados en el tren Madrid-Huelva por una avería a la altura de Sevilla

Imágenes del tren afectado.
Imágenes del tren afectado. / Huelva TV

Una nueva incidencia en el Alvia Madrid-Huelva este jueves generaba gran indignación entre los pasajeros. Tal y como relatan algunos de los usuarios afectados, el convoy se detuvo a la altura de la localidad cordobesa de Alcolea del Río, donde estuvo parado más de 50 minutos. Un tiempo en el que los usuarios "no recibieron información alguna por parte de la tripulación", generándose una gran incertidumbre y frustración entre los viajeros.

Tras una larga espera, según cuentan los afectados, finalmente fueron conocedores de que "el tren en el que viajaban había sido apartado de las vías para permitir el paso prioritario de otros dos convoys de Renfe".

La falta de información sobre el incidente hizo que se dispararan las críticas hacia el servicio. "No se nos dio ni una botella de agua, ni se nos prestó la más mínima atención, a pesar de estar ahí viendo pasar el tiempo", comentaba furioso uno de ellos.

Pese a que los pasajeros aseguran que el tren llegó a su destino "con una hora y cinco minutos de demora", desde Renfe afirman a este periódico que efectivamente se produjo "una incidencia en la infraestructura de la vía, que gestiona Adif", pero que "el retraso total fue de 33 minutos, llegando a Huelva a las 22:35 y estando prevista a las 22:02.

Los pasajeros, molestos, exigen "mayor transparencia por parte de la empresa" y piden soluciones inmediatas para evitar que este tipo de incidentes vuelvan a repetirse en el futuro.

Sobre la mencionada incidencia en la infraestructura, Adif ha explicado que a las 16:53 del pasado jueves se detectó una avería en la señalización que guía la conducción y la circulación de los trenes en la vía uno, desde el cambiador de Alcolea y Alamuz, puntos de la alta velocidad en la provincia de Córdoba. Para reparar la incidencia en ese tramo, se cortó la vía y se desvió todo el tráfico a la vía dos, tanto los que iban en dirección sur como los que iban en dirección norte, generándose ese "cuello de botella", que pudo provocar retrasos también del Alvia Huelva-Madrid.

Otra incidencia el jueves en Santa Justa

Además de esta, varios pasajeros de Huelva contaban con resignación otra incidencia producida también en la tarde del jueves a la altura de Sevilla. Tal y como hacía oficial Adif en su cuenta de X, a las 18:46 se produjeron "retrasos medios de 30 minutos en Sevilla Santa Justa por una avería que afectaba a la señalización".

Según Adif, un problema informático ocurrido dejaba solo operativas dos vías en la estación sevillana: la 8 y la 11. Estas eran las únicas en las que podían moverse los trenes, ya que el resto de las vías "no atendían a las órdenes que se daban desde la vía de control". Este problema afectó al Intercity Huelva- Sevilla de las 17:50, cuya llegada estaba prevista a las 19:14. A pesar de que Adif afirma que la avería "solo retrasó el trayecto del tren unos 10 minutos", algunos usuarios en redes comentaban indignados que el tiempo de espera se prolongó durante cuarenta minutos. "Llegamos a Sevilla a las 20:30, no sabíamos qué ocurría. Cero información y lo peor es que ya los onubenses nos hemos acostumbrado a que esto sea algo normal", comentaba una afectada a Huelva Información.

stats