Así es el nuevo guion corporativo de la Hermandad de los Mutilados de Huelva
El boceto es dibujo original de Rafael Infante y ha sido ilustrado a color por N.H.D. Raúl Infante Romero
El Gran Teatro acoge la III gala benéfica ‘Huelva canta al Nazareno’
Huelva/Desde la Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Victoria, Nuestra Señora de la Paz y San Rafael Arcángel (Mutilados) y en vistas de seguir mejorando y ampliando su patrimonio, la Junta de Gobierno ha tenido a bien realizar el encargo de un diseño del que será el futuro guion corporativo de la Hermandad. Por ello, han contando con N.H.D. Rafael Infante Toscano para la realización del mismo, con este diseño para el nuevo estandarte de la Hermandad:
El estandarte es símbolo de la Hermandad y la representa allá donde vaya. En este caso toma como tela soporte el terciopelo de color negro, tal cual reflejan los estatutos. El boceto es dibujo original de Rafael Infante, ilustrado a color por N.H.D. Raúl Infante Romero.
Los materiales y técnicas en el que se realizará será en oro fino y sedas naturales predominando la cartulina, giraspes y hojillas entre una gran variedad de técnicas. El conjunto se compone de tres partes bien diferenciadas: centro, cuerpo superior y corbata. En todos ellos se entremezclan el estilo barroco y el churrigueresco haciendo alusión al estilo artístico del paso del Santísimo Cristo de la Victoria.
En la parte central se sitúa el escudo corporativo circundado por motivos ornamentales con detalles de seda roja, haciendo alusión al carácter Sacramental de la Hermandad. Sobre este y en un retablo, se encuentra la imagen de San Rafael Arcángel, cotitular de la Hermandad, bordado a realces en sedas y giraspes con carnes de marfil.
Corona el estandarte, y como remate del mismo, una metopa con las tres flores de lis, en alusión a la Casa Real, ya que tenemos el título de Real Hermandad e igualmente es un símbolo que se repite a lo largo de la crestería del paso de palio de Nuestra Señora de la Paz. La corbata está rematada por una cenefa con el Toisón de oro, haciendo nuevamente alusión al carácter de Real de esta corporación. Sobre esta, encontramos una jarra barroca con azucenas, flores de azahar y hojas de naranjo en conmemoración a la Pureza de María. Por último, remata el conjunto flequería de cairel en oro.
Temas relacionados
No hay comentarios