El Obispado de Huelva y la Hermandad Matriz convocan el Rosario Rociero Jubilar
Será en la Plaza de la Merced el 8 de marzo
Huelva se prepara para un 2025 histórico con la apertura de la Puerta Santa y la Magna Mariana
Con motivo del Año Jubilar, todas las hermandades rocieras de la Diócesis de Huelva han sido invitadas a participar en un acto extraordinario de devoción: el rezo del Santo Rosario. Este evento, presidido por la Hermandad Matriz de Almonte, se celebrará en la Plaza de la Merced de Huelva el próximo 8 de marzo, a las 19:30.
La iniciativa, aprobada por la Comisión del Año Jubilar y la Hermandad Matriz de Almonte, responde a la propuesta presentada por la Real Hermandad del Rocío de Emigrantes de Huelva.
Este "Rosario Rociero de los Peregrinos de la Esperanza" será también una oportunidad para quienes deseen obtener la indulgencia plenaria, en línea con las disposiciones establecidas por la Penitenciaría Apostólica en el documento sobre la concepción de la Indulgencia durante el Jubileo Ordinario del año 2025 convocado por el Papa Francisco, publicado el 13 de mayo de 2024. Según dicho documento, entre las acciones para obtener la indulgencia se incluyen la peregrinación y el rezo del Santo Rosario.
Este miércoles, 8 de enero, se ha celebrado la primera reunión preparatoria en el Obispado de Huelva, presidida por el vicario general y presidente de la Comisión del Año Jubilar, Emilio Rodríguez Claudio; la delegada de Hermandades y Cofradías, María de la O Luengo Jiménez, y el presidente de la Hermandad de Emigrantes de Huelva, José Francisco Garrido Cruzado. En la reunión han participado representantes de la mayoría de las hermandades filiales de la provincia, quienes han recibido los detalles del proyecto y han dialogado sobre su organización.
Las hermandades asistentes deberán ahora informar y obtener la aprobación de sus respectivos directores espirituales, juntas de gobierno, o incluso de sus hermanos, convocando en algunos casos cabildos extraordinarios según lo dispuesto en sus estatutos. La fecha límite para comunicar la participación en el Rosario será el 8 de febrero de 2025.
El Rosario Rociero Jubilar no solo será un acto de profunda devoción a la Virgen del Rocío, Patrona de Almonte, sino también un símbolo de unidad y caridad fraterna en la Iglesia Diocesana. Además del carácter espiritual, el evento tendrá un componente solidario: se destinarán donativos a los proyectos Casa Familia Oasis y Acompañar, iniciativas clave del Año Santo Jubilar 2025.
La organización logística del Rosario estará a cargo de la Real Hermandad del Rocío de Emigrantes de Huelva, impulsora de esta propuesta. La Comisión del Año Jubilar, junto con la Hermandad Matriz, reitera la invitación a todas las hermandades filiales a participar "en este acto único que marcará un hito en las celebraciones jubilares de la Diócesis".
También te puede interesar
Lo último