El obispo define el Jubileo como tiempo de alegría y renovación

José Vilaplana pronuncia una conferencia de presentación sobre este período especial que dará comienzo el día 24 de marzo

El obispo de la Diócesis diserta en el santuario del Conquero. / Alberto Domínguez
Enrique Morán

18 de marzo 2017 - 02:10

Huelva/El Santuario de la Cinta acogió ayer un importante acto previo al inicio del Jubileo de la Cinta que arrancará el día 24, en el que el obispo de la Diócesis, José Vilaplana, ofreció una conferencia en la que se detuvo en diversos aspectos de lo que significa el jubileo, desde sus orígenes en tiempos bíblicos hasta su actual concepción de la Iglesia.

El santuario se llenó de fieles así como de representantes de distintas entidades como la Parroquia Cristo Sacerdote y las hermandades de Redención, Huelva y Emigrantes. Asimismo acudió el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, acompañado por algunos de sus miembros de su Equipo de Gobierno y el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio González.

El Jubileo tiene el sentido de la búsqueda de la reconciliación con Dios"

Monseñor Vilaplana fue introducido por el presidente de la gestora de la Hermandad de la Cinta, Bienvenido González. El obispo explicó que el pasado 12 de febrero se recibió de la Penitenciaria Apostólica, el documento que acreditaba que el Jubileo de Nuestra Señora de la Cinta se extenderá hasta el 30 de septiembre, todo ello con motivo del 25º aniversario de la coronación canónica de la Patrona de Huelva.

Tras realizar la oración de San Manuel González, José Vilaplana inició su disertación remontándose al sentido bíblico de esta práctica muy emparejada con el significado de restauración y retorno al inicio de las cosas. De este modo, se abre en Huelva un tiempo en el que la Iglesia invita a la Diócesis a la búsqueda de la reconciliación con Dios, de recuperar aquello que se haya podido perder por el camino de la vida.

El obispo marcó las pautas necesarias para que los fieles puedan conseguir durante estos meses, la indulgencia plenaria. Esos pasos son la confesión, la Eucaristía, la visita al santuario, el Credo y la oración del Papa.

José Vilaplana insistió en que el jubileo promueve un cambio de vida sin olvidar que nos debe acercar a todos aquellos que nos rodean de modo que hay sitio para la caridad: "Debe ser un tiempo de alegría y de recuperación de valores". El obispo tampoco se olvidó de subrayar la importancia que tiene para la fe y en la tradición de Huelva, el santuario del Conquero, un bello lugar al que venir a visitar a la Virgen y estar con la familia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último