El Obispo de Huelva otorga la insignia Pro Onubense Ecclesia a dos de los miembros más destacados de la comunidad

Antonio Sánchez Pajares y María Concepción Gómez Pérez han sido los galardonados

El oficio de sacerdote coge impulso en Huelva con la promoción más numerosa de las últimas décadas

Galardones Pro Onubense Ecclesia.
Galardones Pro Onubense Ecclesia. / M.G

Huelva/Con motivo de la próxima festividad litúrgica de San Leandro, Patrón de la Diócesis de Huelva, que se celebrará el 13 de noviembre, el Obispo de Huelva, Monseñor Santiago Gómez Sierra, ha otorgado la distinción Pro Onubense Ecclesia a dos miembros destacados de la comunidad, en reconocimiento a su especial dedicación, servicio y fidelidad a la Iglesia diocesana de Huelva. La distinción se concede a personas e instituciones que han realizado una contribución significativa a la vida de la Diócesis.

Los galardonados han sido, Don Antonio Sánchez Pajares, médico y director del Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria desde 2018. Nacido en Huelva en 1940, D. Antonio Sánchez ha dedicado su vida profesional a la medicina, con una destacada trayectoria en el Hospital Manuel Lois y, posteriormente, como jefe del Servicio de Rayos en el Hospital Juan Ramón Jiménez entre otras designaciones sanitarias. Fue presidente del Colegio Oficial de Médicos de Huelva durante catorce años y es miembro activo de diversas instituciones culturales y académicas. Su compromiso eclesial y social se ha manifestado a través de años de servicio voluntario en instituciones como la Residencia Santa Teresa Jornet y con diversas órdenes religiosas. Su dedicación y humanidad le han hecho merecedor de este reconocimiento diocesano.

La otra galardonada ha sido Doña María de la Concepción Gómez Pérez, nacida en Huelva en 1938, cuenta con cerca de cincuenta años de servicio comprometido con Cáritas Parroquial, además de su colaboración activa con la ONG Madre Coraje durante más de 18 años y su participación en iniciativas como el Comedor Social, donde encuentra su vocación de servicio a los más necesitados. Su formación en el Colegio de las Hermanas de la Cruz la llevó a adoptar principios de humildad, generosidad y entrega, cualidades que aplica en su trabajo con la comunidad parroquial, siempre desde el silencio y el amor a Dios, siendo un ejemplo de vocación y caridad cristiana.

La celebración comenzará el 13 de noviembre a las 12:00 con una Misa pontifical en la Santa Iglesia Catedral de Huelva, presidida por el Sr. Obispo Monseñor Santiago Gómez Sierra. Posteriormente, en el Obispado, tendrá lugar el acto institucional en el que el Sr. Obispo impondrá las insignias de la distinción Pro Onubense Ecclesia a los galardonados.

Con esta distinción, la Diócesis de Huelva reconoce y agradece el compromiso de quienes, desde el silencio y el servicio, encarnan los valores de amor, generosidad y entrega que inspiran la misión de la Iglesia.

stats