Cinco empresas concurren por las obras del entorno de La Cinta

Una obra del Ayuntamiento de Huelva, con un presupuesto de 1,62 millones de euros

El mirador del santuario se renovará por completo, que se amplía a la zona de acceso.
El mirador del santuario se renovará por completo, que se amplía a la zona de acceso. / Alberto Domínguez
José Gómez

24 de diciembre 2018 - 08:06

Cinco empresa se han presentado al concurso de licitación abierto por el Ayuntamiento de Huelva para peatonalizar todo el entorno del santuario de la Cinta. Una obra con diez meses de ejecución y 1,62 millones de euros que se inclyuye en el programa de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Huelva (Edusi), cofinanciada por el Fondo Europeo y con un proyecto de la arquitecta municipal Águeda Domínguez.

El proyecto pretende ampliar la zona peatonal que ahora está solo delante del santuario conformando uno de los grandes miradores de El Conquero.

Esta confluencia dotacional tan importante a nivel de ciudad, se encuentra muy fragmentada por el impacto del tráfico rodado, sin que exista ninguna conexión peatonal entre ambas. El santuario se queda actualmente como una península, aislado por el tráfico. La trama urbana existente es por lo tanto muy deficiente a nivel peatonal, no existen espacios urbanos libres que permitan disfrutar del entorno del BIC, sólo un pequeño acerado peatonal que rodea el borde del entorno. El programa Edusi pretende la puesta en valor de hitos monumentales o patrimoniales vinculandolos al entorno urbano. Esta actuación Edusi tiene en cuenta que el entorno en el que se ubica el santuario de Nuestra Señora de la Cinta tiene un enclave privilegiado en la ciudad.

stats